Apple siempre habla de cómo el reloj puede salvarte la vida. Y en el caso de una mujer, era cierto. Elain Thompson es la última en afirmar que el Apple Watch le salvó la vida.
Comenzó a tener convulsiones en 2018 y, como parte del tratamiento posterior al diagnóstico, su hija le recomendó que usara un Apple Watch para monitorear su salud.
El Apple Watch detectó que algo andaba mal con el ritmo cardíaco de Thompson y la alertó sobre el problema. Thompson luego fue a ver al cardiólogo y le pusieron un monitor cardíaco durante una semana. En un caso, el monitor envió una alerta al hospital después de que su corazón se detuviera durante 19 segundos mientras dormía. Luego, los médicos pudieron diagnosticarle un bloqueo cardíaco y pudieron instalar un marcapasos para ayudar con la afección.
Hablando con The Independent, Thompson dijo que el Apple Watch «me salvó la vida. Si no hubiera tenido la advertencia, no lo habría planteado con el médico. Ahora uso el Apple Watch todo el tiempo». Todo esto es gracias a la aplicación de ECG en el Apple Watch que ayudó a Thompson a descubrir una afección cardíaca no diagnosticada previamente.
Muchos médicos recomiendan usar un Apple Watch
Muchos médicos recomiendan usar un Apple Watch, especialmente para sus pacientes de edad avanzada. Y Apple ha estado hablando mucho de eso durante los últimos años. Agregó el EKG, o electrocardiograma, al reloj Serie 4, que está aprobado por la FDA. Hay algunas otras funciones de salud incluidas en el Apple Watch, como el seguimiento de la temperatura y el oxígeno en la sangre. Pero no todos están aprobados por la FDA. Sin embargo, se ha demostrado que son bastante precisos.
La aplicación de ECG puede detectar signos de fibrilación auricular, un ritmo cardíaco irregular y, a menudo, rápido que puede provocar coágulos de sangre en el corazón. También puede guardar estas lecturas en la aplicación Health del iPhone, e incluso enviar un PDF de ellas a su médico para obtener ayuda.