Musk afirma que Twitter ocultó información sobre cuentas falsas y usuarios monetizados

Published:

Elon Musk afirma que la proporción de cuentas falsas en Twitter es más del doble de lo que afirma la empresa. En una presentación legal, el CEO de Tesla y SpaceX dijo que más del diez por ciento de los usuarios activos que pueden monetizar la plataforma no son personas reales. Son cuentas bot o spam. La red social ha sostenido durante mucho tiempo que dichas cuentas representan menos del cinco por ciento de su base de usuarios activos.

Elon Musk afirma que el 10 por ciento de los usuarios de Twitter son falsos

La presentación legal de Musk se produjo en respuesta a la demanda de Twitter en busca de una orden judicial que lo obligue a completar la adquisición propuesta de la compañía. El multimillonario acordó comprar el sitio de microblogging en abril por $ 44 mil millones. Pero poco después de que se anunciara el acuerdo, comenzó a expresar dudas sobre las cuentas falsas. Musk afirmó que Twitter está informando falsamente a sus usuarios activos, algo que también ha sido descubierto haciendo en el pasado.

Se produjo una larga disputa pública, con Musk amenazando con retirarse del trato si Twitter no comparte más información sobre su método para contar cuentas falsas. La red social le dio acceso a algunas herramientas internas, pero el resultado no fue positivo. Musk finalmente anunció que terminaría el trato porque la compañía estaba ocultando información.

Como era de esperarse, Twitter no lo dejó marcharse tan fácilmente y presentó una demanda en su contra. La compañía afirmó que Musk está abandonando la adquisición propuesta debido a la turbulencia del mercado de valores tras el anuncio del acuerdo. Las preocupaciones sobre las cuentas falsas son infundadas, sugirió la red social. Un inversionista de Twitter también se unió a la empresa contra el posible nuevo propietario y su mayor accionista.

Musk respondió formalmente a la queja de Twitter con una contrasolicitud. Se mantuvo en secreto durante aproximadamente una semana. Pero ahora sabemos lo que dijo el jefe de Tesla en su contador, gracias a The New York Times. Además de afirmar que Twitter tiene más del diez por ciento de bots, Musk también afirmó que la empresa no muestra anuncios a todos sus usuarios monetizados activos. Casi el 30 por ciento de los 229 millones de usuarios activos en el primer trimestre de este año no vieron anuncios. Ocultando estos detalles, Twitter engañó a Musk para que aceptara comprar la compañía a «un precio demasiado alto», decía la contradeclaración.

Twitter ataca de nuevo

Poco después de la contranotificación de Musk, Twitter respondió con una nueva presentación legal. La compañía mencionó que Musk usó una herramienta poco confiable para medir la proporción de cuentas falsas en la plataforma. Se refiere a Botometer, una herramienta que una vez consideró que su cuenta de Twitter era «muy probablemente también un bot».

“Sus afirmaciones son objetivamente falsas, legalmente inadecuadas y comercialmente irrelevantes”, dijo Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter. Una prueba acelerada de este Twitter vs. La saga de Elong Musk comienza el 17 de octubre de este año. Pero es posible que nos enfrentemos a una larga batalla legal. El tiempo dirá quién sale victorioso.

Esto te podría gustar..

Recién publicado