Netflix lanzó su muy esperado nivel con publicidad el mes pasado, y parece que nadie lo quería.
Esto es según un nuevo informe de la firma de investigación de mercado Antenna. Los datos de Antenna muestran que el nuevo plan Básico con anuncios fue la opción de registro de Netflix menos popular en noviembre. ¿Alguien está realmente sorprendido?
De mayo a octubre, aproximadamente el 40 % de las nuevas suscripciones fueron para el plan Básico, el 31 % para el plan Estándar y el 29 % para el plan Premium. En noviembre, esos números eran bastante similares. El plan Básico con Anuncios registró un 9 %, el Básico saltó al 41 %, el Estándar bajó un poco al 24 % y el Premium al 25 %.
Esto nos muestra que más personas buscaban el plan más económico de Netflix, pero no necesariamente uno con anuncios. Dado que los planes básicos se combinaron para el 50% de las nuevas altas.
Entonces, ¿cómo se compara esto con la competencia? Bueno, en el primer mes en que HBO MAX estuvo disponible con anuncios, alrededor del 15 % de las nuevas suscripciones fueron para el plan de anuncios. Pero también era significativamente más barato que el nivel sin publicidad. Aproximadamente un 30% menos. Mientras que la suscripción básica de Netflix con anuncios no es mucho más barata.
Todavía es pronto para Netflix con anuncios
Sin embargo, es una buena idea tomar todo esto con pinzas. Dado que el plan con publicidad de Netflix solo está disponible durante aproximadamente un mes y medio en este momento. Pero escuchamos que Netflix no está viendo las impresiones que esperaba, por lo que ha estado reembolsando a los anunciantes.
El futuro de Netflix probablemente todavía ofrezca una suscripción con publicidad. Pero hay dos cosas en las que Netflix debe trabajar antes de que puedan esperar obtener una gran parte de los suscriptores de su plan de publicidad. Primero, debe asegurarse de que toda su biblioteca se pueda ver en los planes con publicidad. Actualmente, la mayoría de los programas que licencian no publican anuncios. Por lo que no está incluido en el plan Básico con Anuncios.
El segundo es crear un plan con publicidad para los niveles Premium y Estándar. El nivel Básico es súper básico, solo permite una pantalla y se ve en una resolución de 1080p (que en realidad es nueva, estaba limitada a 720p hasta hace unos meses). Para algunos, tiene poco sentido comprar el plan Básico con anuncios si tienen una familia que estará mirando en varias pantallas. Los planes Estándar y Premium tienen más sentido para ellos.
Netflix no va a dejar caer sus planes publicitarios. No tan pronto, después de lo mucho que han gastado en publicidad. Pero no se está adoptando tan rápido como esperaba Netflix.