Ni siquiera la NBA, NHL y MLB quieren comprar Bally Sports. Eso significa que es probable que la empresa quiebre pronto.
La empresa matriz de Bally Sports, Diamond Sports Group, estaba en conversaciones con la NBA, la NHL y la MLB para vender las RSN a esas ligas. Eso haría que NBA.TV, NHL.TV y MLB.TV fueran mucho más interesantes para los cortadores de cables. Sin embargo, después de que Diamond redujera su perspectiva de ganancias de fin de año en noviembre, las ligas se interesaron menos en pagar una prima por las cadenas. Y ahora Diamond Sports Group está en peligro de quebrar en 2023.
El aspecto financiero se ve bastante mal para Diamond Sports Group aquí, ya que la mayoría de los contratos con los equipos de béisbol le cuestan dinero a Diamond en lugar de generar ganancias. Y lo mismo ocurre con la mayoría de los contratos de la NBA y la NHL que tiene la empresa.
Ahora sabemos por qué Fox no volvería a comprar estos RSN
Puede recordar en 2018 cuando Disney compró Fox, incluidos los RSN. Esos eran Fox Sports en ese momento. Sin embargo, dado que Disney ya era dueño de ESPN, se vieron obligados a vender los RSN y Fox no los volvería a comprar, ni siquiera con un gran descuento. Y en cambio, Disney los vendió a Sinclair en 2019 por $10.6 mil millones (después de pagar $20 mil millones por ellos).
Después de que Sinclair cambió el nombre de las RSN a Bally Sports (un nombre que licenciaron), la marca no le fue bien a la empresa. Y sin contar con la NFL y el fútbol americano universitario para hacer estos canales más lucrativos, la escritura estaba en la pared. Por supuesto, no podemos olvidar que Sinclair eliminó los canales de Bally Sports de los servicios de transmisión una vez que terminaron los contratos, a favor de crear Bally Sports+. Eso lo hace bastante bien, pero Diamond Sports Group simplemente no tiene suficientes derechos sobre los equipos para que sea sostenible.
La bancarrota probablemente signifique el final del camino para Diamond Sports Group. Se espera que las ligas deportivas y otras empresas de medios puedan comprar la empresa a precio de ganga. La MLB ya está buscando los derechos de los equipos de los que Diamond Sports Group se desharía en un tribunal de quiebras.
La conclusión es que el ejercicio es caro. Y casi insostenible para una red deportiva regional.