Netflix finalmente está lanzando su función de gamertag para que los jugadores de sus juegos móviles tengan una «experiencia más personalizada». Netflix dice que las manijas del juego permiten una mejor interacción social cuando juegan y están destinadas a ayudar a los jugadores a «descubrirse, hacer amigos y jugar entre ellos».
La compañía comenzó a probar una función de gamertag en agosto. En ese momento, sin embargo, solo estaba disponible para algunos juegos. Esto incluyó Into The Breach, Bowling Ballers, HeadsUp! y Mahjong Solitario. Ahora que la función ha terminado de probarse, tendrá un alcance mucho más amplio.
Los identificadores de juego se pueden configurar para usuarios de Android e iOS. Y solo se necesitan «unos pocos pasos simples» y listo, dice Netflix. Si está en Android, todo lo que necesita hacer es abrir la aplicación Netflix e ir a la pestaña Juegos. Desde allí, debería ver un banner que dice «cree su identificador de juego de Netflix». ¿Simple verdad? Y, sinceramente, la parte más difícil podría ser encontrar un identificador de juego que quieras usar.
Dicho esto, aún no nos ha aparecido la opción de configurar uno. Entonces puede ser que se despliegue lentamente. También debe implementarse en todas las regiones donde los juegos móviles estén disponibles en la aplicación.
El gamertag de Netflix es compatible con todos los juegos
A diferencia de antes, cuando se probó la función, Netflix ha ampliado la función a más títulos. De hecho, Netflix dice que estará disponible para todos los juegos móviles que se ofrecen. Entonces, ya sea que esté jugando un juego multijugador o un juego en solitario, el identificador elegido es cómo lo verán otros jugadores.
El controlador del juego es solo la última infusión de Netflix de una experiencia de juego móvil mejorada. La compañía también ha agregado bastantes juegos nuevos. Uno de los más nuevos fue Oxenfree, que se agregó oficialmente el 24 de septiembre. Esta «Edición Netflix» especial del juego se mantuvo prácticamente sin cambios. Pero agregó soporte de idiomas con subtítulos coincidentes para más de 30 idiomas.
También busca agregar más juegos en 2023 y posiblemente más títulos antes de que finalice este año.