A medida que disminuyen las suscripciones de Netflix en el ocaso de la pandemia de COVID-19, la compañía de transmisión tiene su próxima gran apuesta: los juegos móviles. Para reforzar su producción de juegos, el gigante de la transmisión está invirtiendo fuertemente en nuevos estudios para hacer que los juegos móviles sean un gran éxito.
Estudio AAA de juegos de Netflix
A pesar de que solo alrededor del 1% de los suscriptores activos usan el servicio Netflix Gaming, el gigante de la transmisión lo está haciendo todo. Con las suscripciones de video comenzando a disminuir, la compañía cree que los proyectos de juegos masivos atraerán a la gente nuevamente, como Xbox Game Pass.
En el pasado, Netflix ha presentado grandes proyectos para su servicio de suscripción. Por ejemplo, una asociación reciente con Ubisoft reveló que un nuevo juego de Assassin’s Creed llegará al servicio. También hay títulos más pequeños como la secuela de Valiant Hearts que llegará a Netflix.
Sin embargo, las asociaciones no son la única forma en que Netflix invierte. En un comunicado de prensa reciente, la compañía anunció que está invirtiendo fuertemente en su propio estudio de juegos en Helsinki.
El vicepresidente de Game Studios, Amir Rahimi, explicó que el desarrollador aspira a ser un «estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales deliciosos y atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros». el mundo.» .»
«Todavía está en pañales y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix», dijeron. «Hacer un juego puede llevar años, así que estoy orgulloso de ver cómo estamos sentando las bases para nuestros estudios de juegos en nuestro primer año, y espero compartir lo que producimos en los próximos años».
Leer más: El puerto Oxenfree de Netflix reemplaza al original, poniendo el juego detrás de una suscripción
Frutos de su trabajo
Por supuesto, no hay una manera fácil de abrir un nuevo estudio de desarrollo. Incluso las compañías de juegos establecidas como Microsoft tardan años en establecer adecuadamente a los desarrolladores de juegos. Por ejemplo, el estudio AAA más nuevo de Microsoft, The Initiative, aún tiene que hacer su primer juego después de haber sido fundado hace años.
Si Netflix Gaming quiere que su nuevo estudio cree verdaderas experiencias AAA en dispositivos móviles, pasará mucho tiempo antes de que veamos los frutos de su trabajo. Sin embargo, con títulos más pequeños en mente, podríamos ver más gemas reales en la plataforma. Es todo un equilibrio.
Si bien el enfoque de Netflix para los juegos móviles tiene sus problemas, esperamos que tenga éxito. Incluso si está atascado detrás de una suscripción, los nuevos juegos móviles de calidad real siempre serán geniales.