Netflix lanzó su servicio con publicidad hace apenas unas semanas. Y parece que las cosas ya no van tan bien como esperaba Netflix. Los analistas habían asumido que este nuevo nivel generaría hasta $ 5.5 mil millones en ingresos adicionales. Sin embargo, un informe de Digiday de esta semana muestra que Netflix no está cumpliendo con las expectativas y ahora está comenzando a reembolsar a los anunciantes por no entregar las impresiones prometidas.
Como era de esperar, los contratos con los anunciantes varían, por lo que no todos recuperan su dinero. Pero Netflix no cumple con algunos de los totales de impresiones contractuales y, por lo tanto, devuelve dinero prepago a algunos anunciantes. Eso suena mal, pero no es poco común para muchas empresas que usan publicidad.
Es bastante común que los totales de anuncios se queden cortos. Especialmente cuando se trata de publicidad en video. Y eso se debe a que servicios como Netflix dependen de que los suscriptores realmente vean contenido. Si se suscribe al nuevo nivel Básico con anuncios de Netflix y apenas ve nada en Netflix, se está perdiendo esas funciones.
Afortunadamente, esto no deja mal sabor de boca a los anunciantes. Como también señala el informe, agradecen la voluntad de Netflix de devolver el dinero. No siempre es así como funciona esto, en el mundo de la publicidad.
¿Es el nivel de publicidad de Netflix un fiasco?
Yo no llamaría al nivel con publicidad un fracaso, al menos no todavía. Netflix probablemente nunca revelará cuántos hay en el nivel con publicidad, en comparación con los otros niveles. Pero es difícil imaginar que hay muchos en ese nivel. Principalmente porque no está disponible en Roku ni fuera de los EE. UU.
Sin embargo, hemos visto y escuchado rumores de los ejecutivos de Netflix de que es posible que veamos niveles adicionales con publicidad. Probablemente un nivel con publicidad para cada uno de los niveles principales que tiene actualmente. Lo más importante será que, cuando vuelvan a subir los precios, ¿más personas cambiarán a un plan respaldado por publicidad para ahorrar algo de dinero y hacer que el aumento de precios duela un poco menos?