Después de más de seis décadas de legado con el icónico logotipo que se ha convertido en sinónimo de la marca, Nokia está dando un paso audaz para renovar su imagen. Durante el Mobile World Congress de este año, Nokia presentó un nuevo logotipo de marca, que presenta un diseño elegante y moderno con una fuente elegante y una paleta de colores azul y blanco frescos. el futuro donde las redes se encuentran con la nube”.
En una publicación de blog que anuncia la decisión, el CEO Pekka Lundmark dijo: “Nuestra nueva identidad visual representa a Nokia como somos hoy, con energía y compromiso renovados como pioneros de la transformación digital. Nos basamos en el legado del logotipo anterior, pero lo hicimos sentir más contemporáneo y digital para reflejar nuestra identidad actual. La marca se lanzó hoy en MWC Barcelona y ahora se está implementando en nuestros sitios y activos. El sitio web ya tiene una nueva apariencia, como puede ver, y los sitios de Nokia comenzarán a transformarse pronto”.
¿Final del camino para el logo clásico de Nokia?
La marca Nokia ha sufrido varias transformaciones a lo largo de las décadas, desde sus humildes comienzos como una fábrica de papel en el siglo XIX hasta su surgimiento como un importante fabricante de teléfonos móviles a principios de la década de 2000, su desaparición tras el lanzamiento del iPhone de Apple y, finalmente, su resurrección. con HMD Global, que actualmente posee los derechos de uso de la marca Nokia para teléfonos inteligentes y tabletas.
Si bien el nuevo diseño del logotipo de Nokia marca un cambio importante para la marca, es posible que el logotipo clásico de Nokia que la gente conoce y ame no desaparezca por completo, ya que la compañía acaba de lanzar los teléfonos inteligentes Nokia C22 y Nokia C32 con el logotipo clásico de Nokia. Por lo tanto, no está claro si HMD Global adoptará la nueva identidad de marca o seguirá usando el logotipo clásico para sus futuros dispositivos móviles.