Nos dijiste: a la mayoría de ustedes no les importan las pantallas curvas, por decir lo menos

Published:

Eric Zeman / Autoridad de Android

Las pantallas curvas han existido en los teléfonos inteligentes desde el Galaxy Note Edge de 2014, pero se han convertido en un accesorio en la mayoría de los teléfonos premium de hoy. Desde Samsung y Xiaomi hasta Oppo y OnePlus, es difícil encontrar una marca que no se una a esta tendencia.

Nuestro propio C Scott Brown lamentó el hecho de que la mayoría de los OEM de Android solo ofrecen pantallas curvas en sus teléfonos premium. Agregó una encuesta a su artículo de opinión, preguntando a los lectores qué pensaban de las pantallas curvas. Aquí están los resultados de esa encuesta.

¿Te gustan las pantallas curvas?

Resultados

Esta fue una encuesta popular, con más de 14,000 votos emitidos al momento de escribir este artículo. La opción más popular por un margen significativo fue «no, odio las curvas», con el 45,68% de los votos. Los comentarios de los lectores apuntan a razones tales como toques accidentales en pantallas curvas, problemas de durabilidad cuando se cae el dispositivo y protectores de pantalla que son más molestos.

En segundo lugar quedó el campo «No me importa de ninguna manera», con el 26,2% de los votos. Completando los tres primeros fue «sí, me gustan las curvas», con el 20,13% de todos los votos. Las respuestas de los lectores sugieren que la navegación por gestos y la estética son algunas de las razones por las que las personas prefieren teléfonos con paneles curvos.

Finalmente, ~8% de los encuestados dijeron que nunca habían usado un teléfono con pantalla curva. Las pantallas curvas siguen siendo el dominio de los teléfonos premium en su mayor parte, por lo que sospechamos que estos votantes están atrapados con teléfonos económicos o simplemente compraron teléfonos con pantallas planas.

Comentarios

  • Bonedatt: La única vez que me molesta la pantalla curva de mi Note20 Ultra es cuando estoy usando mi S-Pen para tomar notas y me olvido de apagar el bisel. Además, soy indiferente cuando se trata de pantallas planas o curvas. Ocasionalmente uso un iPhone 13 Pro Max y la pantalla plana nunca ha sido algo que envidiara. iOS es la razón por la que nunca puedo usar un iPhone como conductor diario, independientemente de la pantalla plana.
  • Jared Ourada: Un gran inconveniente de las pantallas curvas que te perdiste: los protectores de pantalla de vidrio son terriblemente difíciles de alinear con las pantallas curvas. Mientras sea solo un toque, no se queda plano.
  • M Hector: Prefiero una pantalla plana, una ranura para tarjeta SD y un conector para auriculares. Totalmente de acuerdo ahí. Dicho esto, tengo un S22 Ultra y me encanta.
  • Victor_R: Para mí y mucha gente que conozco, las pantallas curvas se sienten más premium. Reducen significativamente el bisel y hacen que el teléfono se sienta discreto. Para mí, la pantalla curva hace que un teléfono se sienta realmente premium
  • Will: Prefiero las pantallas curvas porque son más cómodas en mis manos. Probé el S22+ durante 2 semanas y no pude manejarlo cuando se me cayó en la mano, así que lo cambié por el S22U y estoy mucho más feliz. Pensé que también sería genial, pero no es lo menos importante para mí. También utilizo movimientos de desplazamiento desde la parte inferior. De vuelta en la parte inferior izquierda, inicio en la parte inferior central y conmutador de aplicaciones en la parte inferior derecha. Prefiero haberlos probado todos durante tanto tiempo.
  • Hellbeck: La otra mitad usó un Galaxy S7 Edge durante unos 6 años hasta que dejó de funcionar correctamente, y cuando necesitaba usar el teléfono tenía que ir a las últimas para cerrar las aplicaciones abiertas accidentalmente debido a la pantalla curva. Me gusta sostener mi teléfono con fuerza y ​​no tener que ponerlo en mi palma. Ahora tiene un teléfono de pantalla plana y ha notado que no se abrieron aplicaciones no deseadas, aunque estaba acostumbrada a la curva.
  • Mark Binder: Me gustan las pantallas planas, pero las esquinas afiladas del iPhone hacen que sea incómodo sostener el teléfono. Prefiero tener una pantalla cómodamente curvada que bordes afilados que se clavan en mis manos.
  • danielmbg: No estoy de acuerdo con la navegación, tengo tanto el Pixel 6 pro como el Pixel 3XL, y con el estuche, el 6 es mucho más fácil y se siente mucho mejor para navegar. En el 3 debido a que el caso pasa por encima de la pantalla, es más molesto para moverse hacia atrás. Pero sí estoy de acuerdo con frágil, porque la pantalla se ve más, es mucho más fácil de rayar. Estoy un poco desgarrado, sinceramente, disfruto mucho de la pantalla curva, pero al mismo tiempo siento que es mucho más fácil de rayar.
  • ChrisPollard77: La pantalla curva es realmente lo único que todavía odio de mi fiel Note 10+. No me gustó cuando lo compré, no me gustará años después. Principalmente por los puntos ya discutidos aquí: el S-Pen se estropea cuando llegas a la curva y los protectores de pantalla de vidrio templado son terriblemente caros (para lo que son) o se sienten como un completo desastre, ya sea que te den un vínculo decente o no. El primer teléfono en el que dejé la película de fábrica encendida.
  • JPL: Las pantallas curvas distorsionan ligeramente el video en los bordes y son difíciles de colocar en los protectores de pantalla. Ellos tienen que ir.

Esto te podría gustar..

Recién publicado