Es posible que Samsung ya haya actualizado docenas de teléfonos inteligentes Galaxy al parche de seguridad de diciembre, pero no todos los dispositivos reciben el mismo tratamiento. Dependiendo de varios factores, la compañía prioriza unos modelos sobre otros. Por ejemplo, el Galaxy A33 5G solo es elegible para actualizaciones de seguridad trimestrales, finalmente dando el salto hoy a la SMR (versión de mantenimiento de seguridad) de noviembre. Pero hay un buen toque aquí. El smartphone de gama media obtiene el modo de mantenimiento de Samsung con esta actualización.
El modo de mantenimiento es una nueva característica que Samsung ha desarrollado para sus dispositivos Galaxy. Le permite ocultar sus aplicaciones, fotos, mensajes y otros datos personales del teléfono cuando se lo entrega a otra persona. Bueno, como sugiere el nombre, la función está especialmente desarrollada para proteger sus datos y el uso indebido reciente cuando deja su teléfono en un centro de servicio para reparación o servicio. El modo de mantenimiento evita que los reparadores accedan a sus datos.
Puede habilitar el modo de mantenimiento desde el menú «Mantenimiento de la batería y el dispositivo» en la aplicación Configuración. Una vez habilitado, reinicie su teléfono y se cargará con una cuenta de usuario separada. Todas sus aplicaciones y otros datos están ocultos. Los técnicos aún pueden usar el dispositivo normalmente, lo que les permite trabajar en él de manera eficiente. Pueden descargar nuevas aplicaciones y generar nuevos datos. Pero todo eso se elimina automáticamente al salir del modo de mantenimiento, que por supuesto requiere verificación de identidad.
Samsung añade Modo Mantenimiento al Galaxy A33 5G
Esta es la primera actualización de software para el Galaxy A33 5G desde que adquirió Android 13 el mes pasado. La principal actualización de Android trajo el parche de seguridad de octubre al dispositivo. Ahora obtiene el SMR de noviembre, junto con el modo de mantenimiento. El lanzamiento ha comenzado en Europa con la versión de firmware A336BXXU4BVKB. Dado que este modelo Galaxy solo es elegible para actualizaciones de seguridad trimestrales, es posible que nunca obtenga el parche de seguridad de diciembre.
Quizás el Galaxy A33 5G en algunos otros mercados se pierda el SMR de noviembre y salte directamente a la última versión. Además, el dispositivo aún está esperando la actualización de Android 13 en algunas regiones, incluida América Latina. El modo de mantenimiento se puede combinar con la versión principal de Android allí. Y si Samsung es lo suficientemente generoso, agregue el parche de diciembre a la mezcla.
De todos modos, si está utilizando un Galaxy A33 5G, puede esperar obtener el modo de mantenimiento de Samsung tarde o temprano. Como de costumbre, la actualización se implementará gradualmente en todas las unidades elegibles en todo el mundo durante las próximas semanas. Puede verificar esto yendo a Configuración> Actualización de software> Descargar e instalar en su teléfono. Si no ve ninguna actualización, espere unos días y verifique nuevamente.