Nvidia Shield TV es la excepción a la regla de la tecnología desechable

Published:

Dhruv Butani / Autoridad de Android

Los ciclos de lanzamiento de tecnología nunca han sido tan cortos. Increíbles bonos de intercambio y contratos asequibles nos tientan a estar al borde de la tecnología de los teléfonos inteligentes. Amazon actualiza sus dongles de TV cada dos años con pequeñas mejoras de rendimiento. Las marcas de televisión están instando a los usuarios a actualizarse a resoluciones cada vez más altas sin contenido que las respalde. Pero no siempre tiene que ser así. Hace siete años, compré un dispositivo especialmente diseñado que estaba ridículamente abrumado para la tarea en cuestión e increíblemente bien ajustado para hacer una cosa. Y ese dispositivo todavía funciona hoy. Sí, estoy hablando del transmisor de TV Nvidia Shield.

Relacionado: ¿Cuál es el mejor dispositivo de transmisión de medios? Estas son nuestras mejores opciones

En una fría mañana de Nueva York en 2015, tomé el Nvidia Shield TV original como reemplazo de mi Chromecast. Y durante cinco años sirvió como parte central de mi experiencia de visualización de medios. Lo he usado para transmitir Netflix, ejecutar algunos de los mejores emuladores de juegos retro e incluso como servidor Plex. El dispositivo de aspecto futurista funcionó de forma rápida, silenciosa y se mantuvo al día con todo lo que le arrojé.

Al construir un producto preparado para el futuro y ciertamente dominado, Nvidia podría solucionar problemas como la obsolescencia del hardware.

The Shield TV es parte de una rara variedad de productos tecnológicos que han reforzado mi creencia arraigada de que a veces tiene sentido apuntar alto y derrochar en un producto premium. Con un precio de $ 200, era y sigue siendo mucho más caro que el dongle de TV promedio. Sin embargo, a cambio, obtiene un producto que seguirá siendo compatible durante siete años. Eso no tiene precedentes para nada con Android. Al construir un producto preparado para el futuro y ciertamente dominado, Nvidia podría sortear problemas como la obsolescencia del hardware mientras logra economías de escala. Ese es un movimiento increíblemente inteligente del que no vemos lo suficiente.

Las actualizaciones no deben significar dejar atrás a los clientes existentes

Nvidia Shield muestra la última actualización de software disponible

Dhruv Butani / Autoridad de Android

No es que Nvidia no haya mejorado su hardware a lo largo de los años. Una actualización de 2017 trajo consigo un factor de forma más pequeño, mientras que la actualización de 2019 le dio al producto una mejora menor en el rendimiento con escalado basado en IA. Pero el rendimiento mejorado no significa que el original se haya quedado atrás. Sobre una base excelente, Nvidia ha seguido actualizando incluso el modelo original sin demoras.

Siete años después, el Nvidia Shield original sigue siendo capaz de obtener las últimas actualizaciones de software.

Hace unos años cambié a un Fire Stick 4K porque mi Shield TV original no era compatible con el contenido de Dolby Vision y Shield no se vende en India. Sin embargo, ese palo ya comienza a sentirse lento y lento. Mientras tanto, Shield TV continúa funcionando rápidamente con las últimas actualizaciones. Y eso no son solo parches de seguridad. El Nvidia Shield 2015 funciona con el sistema operativo de TV basado en Android 11, mientras que el propio Chromecast de Google con Google TV ejecuta Android 10 bajo el capó. En perspectiva, mi Nvidia Shield TV se lanzó con Android 5.1.

Ver más: ¿Cómo se mantiene actualizado el Nvidia Shield de siete años?

Es un testimonio del ciclo de soporte de Nvidia para el producto que la base de clientes de Shield no solo es leal sino también extremadamente vocal. Y por una buena razón también. Yo también estaría feliz de pagar una prima por un producto que trata bien al cliente y agrega valor en lugar de cambiarlo por actualizaciones de software.

La base de clientes de The Shield no solo es leal, sino también muy abierta. Eso es un testimonio de la estrategia de soporte dedicado de Nvidia.

También contrasta marcadamente con la industria de los teléfonos inteligentes, que todavía está aceptando la idea del soporte de software a largo plazo. Claro, la situación es significativamente mejor con más marcas que ofrecen hasta tres años de actualizaciones de software, pero incluso eso no es suficiente en un mundo de teléfonos inteligentes sobrealimentados. Un guardabosques moderno puede dar vueltas alrededor del Nvidia Shield original, pero esperar siete años de soporte sigue siendo un sueño en el aire.

El soporte a largo plazo será clave a medida que se presente la fatiga tecnológica

Vista superior de Nvidia Shield 2015 con control remoto original

Dhruv Butani / Autoridad de Android

Estamos llegando a un punto de fatiga tecnológica, especialmente en el campo de los teléfonos inteligentes. Las características verdaderamente innovadoras son escasas y las mejoras son incrementales en el mejor de los casos. Donde las marcas de teléfonos inteligentes eligen permanecer en el centro de atención a través de un aluvión constante de lanzamientos de hardware, Nvidia ha logrado gran parte del mismo fanatismo y lealtad a través de un enfoque incesante en la satisfacción del cliente. Hay mucho por aprender.

Estaría feliz de pagar una prima por un producto con soporte a largo plazo, al igual que muchos otros.

Tal vez sea hora de que más marcas tomen una página del libro de jugadas de Nvidia y reduzcan la velocidad de las actualizaciones iterativas. Estoy convencido de que más de un usuario estaría feliz de desembolsar cien dólares extra por una pieza de tecnología que promete mantenerse actualizada y relevante en el futuro. Sé que lo haría.

¿Pagaría una prima por un dispositivo con soporte más largo?

10 votos

Esto te podría gustar..

Recién publicado