OnePlus 11 Concept práctico: la refrigeración líquida está bien, pero ¿funciona?

Published:

C. Scott Brown / Autoridad de Android

En los últimos años, OnePlus ha utilizado ferias tecnológicas para lanzar los llamados teléfonos «conceptuales», dispositivos que ostentan una función completamente nueva, pero que la empresa probablemente nunca venderá. En CES 2020, el OnePlus Concept One presentó un vidrio electrocrómico que ocultaba la cámara trasera cuando no estaba en uso. Justo antes de CES 2021, tuvimos el OnePlus 8T Concept, que tenía un cambio de color hacia atrás. Ahora, en el MWC 2023, tenemos el OnePlus 11 Concept.

Al igual que los teléfonos Concept anteriores, OnePlus no tiene planes de lanzar este dispositivo comercialmente. Sin embargo, creó un modelo de trabajo y hemos tenido algo de tiempo práctico con él. ¡Esto es lo que vimos!

Concepto OnePlus 11: Diseño

Lanzamiento del concepto OnePlus 11 7

C. Scott Brown / Autoridad de Android

Cuando vimos el teléfono por primera vez, no pudimos evitar reírnos, ya que instantáneamente nos recordó al Nothing Phone 1. En la parte posterior de ese teléfono está lo que se conoce como The Glyph: un conjunto de luces LED que se pueden usar para notificaciones. y otras funciones. Carl Pei comenzó Nothing después de dejar OnePlus, que cofundó. Es una deliciosa coincidencia que OnePlus hiciera un dispositivo tan similar solo un año después de que Pei hiciera su propio debut.

Sin embargo, la parte trasera del OnePlus 11 Concept no es solo un montón de luces LED. En cambio, una serie de canales contienen un refrigerante líquido que OnePlus llama Active CryoFlux. Esencialmente, esto es similar a lo que usan las PC para juegos refrigeradas por líquido para evitar que los componentes internos se sobrecalienten durante las intensas sesiones de juego. OnePlus dice que esto tomó dos años de desarrollo y resultó en 30 nuevas patentes.

La parte posterior del teléfono no es solo liviana: es un sistema de refrigeración líquida.

Hablaremos de Active CryoFlux con más detalle en la siguiente sección. Para agregar el refrigerante al teléfono, OnePlus limpió el vidrio trasero (al menos en el centro) y colocó las microbombas de 0,2 cm² entre el vidrio y el cuerpo del teléfono. En otras palabras, el teléfono es solo nominalmente más grueso y pesado que el OnePlus 11 normal.

Para agregar a la naturaleza premium del teléfono, OnePlus también ha agregado un «recubrimiento de pulverización catódica de microondas» donde el metal se pulveriza en pequeñas cantidades utilizando un campo eléctrico. Suena muy elegante, pero crea un efecto tan sutil que probablemente ni siquiera lo notarías si alguien no te lo señalara.

El sistema de enfriamiento no está solo en el centro de la parte posterior del teléfono. Active CryoFlux también envuelve el módulo de la cámara trasera. Esto crea un efecto de halo genial que hace que el teléfono se vea bastante elegante, aunque es extraño pensar que el módulo se enfría sin ninguna razón real. Le preguntamos a OnePlus sobre el motivo de esta decisión, pero no nos respondió hasta que se publicó.

Además, el área de la lente de la cámara está rodeada por un grabado Guilloché. Esto se usa normalmente en relojes caros y es mucho más obvio que el recubrimiento de pulverización catódica de magnetrón. OnePlus afirma que esta es la primera vez que se utiliza el grabado Guilloché en un teléfono inteligente.

En general, el OnePlus 11 Concept se ve y se siente como un OnePlus 11 muy, muy elegante. Pero, ¿Active CryoFlux realmente trae beneficios a la mesa, o simplemente se ve bien?

¿Cómo funciona el sistema de refrigeración Active CryoFlux?

Lanzamiento del concepto OnePlus 11 4

C. Scott Brown / Autoridad de Android

Dos microbombas cerámicas piezoeléctricas están intercaladas entre el vidrio trasero y el cuerpo del teléfono. Estas bombas están conectadas a pequeños canales de fluido llenos de refrigerante (una combinación de aceite, agua y polvo de mica, según OnePlus). A medida que usa el teléfono, el líquido bombea alrededor de la parte posterior, disipando el calor creado por el interior del teléfono.

OnePlus afirmó que este sistema puede reducir la temperatura del teléfono hasta en 2,1 grados centígrados en pruebas de laboratorio. Durante una sesión de juego intensa, esto puede aumentar la velocidad de fotogramas en una pequeña cantidad (piense en 3 o 4 fotogramas). Del mismo modo, la empresa afirma que mientras se carga, el refrigerante reduce la temperatura del teléfono en 1,6 grados centígrados. Si bien esto suena impresionante, solo redujo entre 30 y 45 segundos el tiempo total de carga.

OnePlus dice que este sistema enfría el teléfono, pero no pudimos confirmarlo nosotros mismos.

Desafortunadamente, OnePlus no nos permitió retirar el Concept del piso de exhibición, por lo que no pudimos probarlo nosotros mismos. Como tal, solo tenemos las afirmaciones de OnePlus al respecto. Sin embargo, durante el poco tiempo que tuve con el teléfono, no sentí diferencia entre las temperaturas en el centro de la parte posterior del teléfono y el resto. En teoría, debería poder sentir una diferencia de 2,1 grados Celsius (esa es una diferencia de 3,9 grados Fahrenheit). Sin embargo, la temperatura en todo el teléfono se sintió igual.

Curiosamente, tampoco podía sentir ni escuchar el movimiento del fluido. La habitación en la que estábamos era bastante ruidosa, por lo que es posible que no pudiera escuchar a través del ruido. Pero incluso sostener mi dedo directamente sobre el refrigerante no provocó vibraciones ni otras sensaciones, a pesar de que se movía con bastante rapidez. Nuevamente, es posible que lo hubiera sentido si hubiera tenido más tiempo con el dispositivo, pero OnePlus solo le dio a los periodistas una cantidad limitada de tiempo. También es posible que estas pequeñas bombas sean tan pequeñas y tan eficientes que nunca las escucharía ni las sentiría haciendo lo suyo.

Básicamente, OnePlus afirma que CryoFlux reduce las temperaturas, aumenta el número de fotogramas y reduce el tiempo de carga. Sin embargo, no podemos confirmarlo de forma independiente, y nos quedamos con muchas preguntas después de usar el teléfono.

¿Qué más es diferente del OnePlus 11 normal?

Lanzamiento del concepto OnePlus 11 5

C. Scott Brown / Autoridad de Android

En el interior, el OnePlus 11 Concept es idéntico a un OnePlus 11 en la tienda. Eso significa que tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 2, el mismo sistema de cámara y la misma capacidad de batería y velocidades de carga.

En otras palabras, el Concepto solo es diferente en apariencia. Obviamente, el sistema de enfriamiento agrega algunas funciones nuevas al dispositivo, pero esto probablemente no cambiaría drásticamente la forma en que lo usa. Este sistema apenas agrega peso o grosor extra al teléfono, por lo que tampoco hay mucha diferencia. Supondría que el sistema agregaría un consumo adicional de batería al dispositivo que no estaría presente en el OnePlus 11 normal. Curiosamente, OnePlus nos dijo que el sistema en realidad «extendió la estabilidad y la vida útil de la batería para evitar sobrecargas o condiciones de alta potencia». evitar el consumo de energía. .” Nuevamente, nos hubiera encantado confirmar esta afirmación, ya que la idea de que un sistema de bombeo en un teléfono inteligente prolonga la vida útil de la batería es bastante audaz. Pero esa prueba no fue posible.

El grabado Guilloché y el recubrimiento por pulverización catódica de magnetrón también son ciertamente diferentes. Sin embargo, estas adiciones probablemente aumentarán el costo del teléfono y realmente no agregarán lo suficiente a la apariencia del dispositivo para que valga la pena. Aún así, estos dos equipos hacen que el Concept sea diferente del OnePlus 11.

Al final, el Concept es solo un bonito OnePlus 11. Sin embargo, no planees comprar uno nunca.

Concepto OnePlus 11: probablemente nunca obtendrás esto

Lanzamiento del concepto OnePlus 11 9

C. Scott Brown / Autoridad de Android

Esta es la tercera vez que vemos a OnePlus lanzar un dispositivo Concept. Cada vez, OnePlus confirma de inmediato que no tiene planes de comercializar este teléfono. Sin embargo, no solo nunca hemos visto un dispositivo Concept salir al mercado, sino que nunca hemos visto uno de los aspectos desde un teléfono Concept para convertirlo en un modelo minorista OnePlus.

El vidrio electrocrómico del OnePlus Concept One nunca llegó a un teléfono OnePlus comercial, al igual que la parte posterior que cambia de color del OnePlus 8T Concept. Como tal, estamos bastante seguros de que Active CryoFlux, el grabado Guilloché y el revestimiento de pulverización catódica de magnetrón no llegarán a los teléfonos OnePlus en el corto plazo.

¿Comprarías el OnePlus 11 Concept si pudieras?

0 votos

Por supuesto, eso no significa que usted, el consumidor, no pueda cambiar la opinión de OnePlus. Si hay una gran demanda de dicha tecnología, OnePlus (y otras compañías) ciertamente podrían ser persuadidos para venderla. Vota en la encuesta de arriba para saber si esto es algo que comprarías.

De todos modos, este teléfono probablemente cueste mucho dinero. Los tres aspectos que lo diferencian del OnePlus 11 parecen ser increíblemente caros, lo que podría llevar el precio minorista a alturas astronómicas. Parece poco probable que los compradores estén dispuestos a gastar mucho más dinero para obtener algunos fotogramas adicionales mientras juegan o para reducir el tiempo de carga unos segundos.

Aún así, siempre es bueno ver a las empresas salir con algo diferente. Es posible que el OnePlus 11 Concept aún no esté listo para el mercado, pero nos alegra que exista y disfrutamos revisándolo.

Esto te podría gustar..

Recién publicado