Opera integra ChatGPT en su navegador con Shorten

Published:

A medida que continúa la nueva era de guerras de navegadores con gigantes de búsqueda como Google y Microsoft creando sus propios chatbots de IA, Opera también está apostando fuerte por la inteligencia artificial con el último anuncio de una nueva característica llamada «Acortar», que aprovecha el poder de ChatGPT. para generar resúmenes de páginas web y artículos.

Con la adición de Shorten, los usuarios de Opera ahora pueden acceder a un resumen con viñetas de la página web que están viendo simplemente tocando un icono a la derecha de la barra de direcciones. Sin embargo, Jan Standel, vicepresidente de marketing y comunicaciones, no ha especificado cuándo estará disponible la función durante una llamada. El borde. Mencionó que la compañía está trabajando en otras formas de mejorar la experiencia de Opera con inteligencia artificial. Pero los detalles exactos de estas adiciones aún no se han revelado.

“Nos emociona ver el rápido lanzamiento de programas de desarrollo para soluciones como Google Bard, y estamos comenzando a construir y lanzar nuevas experiencias de navegación web que parecían imposibles de lograr no hace mucho tiempo”, dijo Per Wetterdal, jefe de estrategia de Opera. alianzas e IA.

Aumento de la competencia en el mercado de los navegadores

Desde el lanzamiento de herramientas de IA como ChatGPT y el anuncio de Microsoft de integrarlas en su navegador Bing, los gigantes de los motores de búsqueda como Google han temido su dominio por primera vez en décadas. El movimiento de Opera para incluir IA en su navegador se produce la misma semana en que Microsoft comenzó a aceptar invitaciones para obtener una vista previa del navegador Edge rediseñado con un «copiloto impulsado por IA» que puede resumir páginas web.

En respuesta a esta competencia, Google también presentó su propio chatbot de IA llamado Bard, impulsado por LaMDA (Language Model for Dialogue Applications). Sin embargo, el debut de Bard fue menos que ideal, ya que brindó una respuesta imprecisa en la demostración de la compañía, lo que provocó que las acciones de Alphabet cayeran más del 8% y perdiera $100 mil millones en valor de mercado en un solo día.

Esto te podría gustar..

Recién publicado