OPPO lanzó ayer su primer teléfono inteligente plegable global, el OPPO Find N2 Flip. En esa ocasión, el presidente de ventas y servicios en el extranjero de OPPo, Billy Zhang, habló sobre los teléfonos plegables con Forbes. De hecho, reveló que OPPO tiene grandes planes para teléfonos inteligentes plegables en el futuro.
OPPO tiene grandes planes para los teléfonos inteligentes plegables y los ve como un camino para el crecimiento
La principal conclusión de esa entrevista es que OPPO invierte mucho en productos plegables para crecer. Dijo que el mercado general de teléfonos inteligentes cayó en términos de ventas el año pasado, pero no se puede decir lo mismo de los dispositivos plegables.
El mercado de los smartphones plegables ha crecido considerablemente. Esto se aplica tanto al mercado global como al mercado local de OPPO. OPPO ve una gran oportunidad en los teléfonos plegables y, por lo tanto, se ha centrado en ellos durante mucho tiempo.
Billy Zhang dijo lo siguiente: “Confiamos en la evolución de este producto y las tecnologías asociadas con los teléfonos plegables. Por lo tanto, haremos que los teléfonos plegables sean nuestra primera prioridad en la estrategia de productos, la inversión en productos, las ventas y el marketing en el futuro.”.
OPPO ha estado trabajando en teléfonos inteligentes plegables durante bastante tiempo
Dijo que la compañía ha pasado por seis prototipos de dispositivos y ha publicado más de 1600 patentes como parte de su plan de inversión de cinco años. Sin embargo, notó que OPPO hizo esto en gran parte a puerta cerrada.
Mucha gente tiene una idea equivocada. OPPO ha estado trabajando en productos plegables tanto tiempo como Samsung, o casi, parece, pero no ha hecho tanta publicidad al respecto como Samsung. Eso es algo que Billy Zhang quería señalar.
La compañía adopta un enfoque diferente al de Samsung.
OPPO adopta un enfoque completamente diferente al de Samsung. No solo no anunció cada paso, sino que también llega al mercado con una cubierta plegable, no plegable como una tableta.
¿Porqué es eso? Bueno, Zhang dice que un teléfono plegable «ofrece una experiencia familiar a los teléfonos de barra tradicionales, a la vez que ofrece la gran compacidad de un tamaño de bolsillo y un diseño atractivo. Eso significa que no hay costo de aprendizaje para que los usuarios disfruten de una experiencia completamente nueva.”.
Parece que OPPO cree que esta será una transición más fácil para las personas. Aún así, es una pena que OPPO no haya enviado el Find N2 también, ya que descubrimos que es un teléfono inteligente realmente genial. Algunos usuarios en mercados fuera de China probablemente lo disfrutarían mucho.
OPPO también tendrá que competir con Apple en algún momento
En la entrevista, Forbes mencionó a Apple como tarde o temprano el gigante de Cupertino también lanzará una tableta plegable. Se le preguntó a Zhang cómo OPPO planea ir, es decir, competir con Apple. Dijo lo siguiente: “Por lo tanto, todos los fabricantes deberían intentar innovar. Tenemos que competir con Apple, y Apple tiene la mayor parte de la cuota de mercado en el segmento premium. Los fabricantes de Android necesitan encontrar alguna diferenciación”.
OPPO ya ha invertido mucho en productos plegables y parece que la compañía no tiene planes de detenerse pronto. Sus dispositivos plegables finalmente se hicieron bastante populares en China, por lo que queda por ver si OPPO puede ganar algo de tracción en otros mercados.