Oye OnePlus, así no es como cobras en 2023

Published:

Ryan Haines / Autoridad de Android

OnePlus y Charge son como mantequilla de maní y mermelada: se sienten bien juntos. Desde llamativos cables rojos hasta nombres elegantes como Warp Charge y SuperVOOC, es difícil tener uno sin el otro. Incluso los dispositivos Nord económicos obtienen velocidades de carga más rápidas que los rivales de Google, Apple y Samsung. Por supuesto, esos altos estándares también significan que cada vez que OnePlus se sale de la línea con un pie de carga, seguramente levantará algunas cejas. Considere levantar las cejas, ya que la estrategia de carga del OnePlus 11 no tiene sentido en este momento.

Hay un cargador, pero…

Cargador y cable USB-A de 100 W

Ryan Haines / Autoridad de Android

Le damos algo de crédito a OnePlus por continuar incluyendo un cargador con sus dispositivos mucho después de que otras marcas lo hayan dejado ir con el conector para auriculares. A veces también es un cargador bastante bueno: todavía llevo el bloque USB-C de 160 W que viene con el OnePlus 10T a donde quiera que vaya. Así que no fue una sorpresa que el OnePlus 11 viniera con un cargador, pero lo que sí fue sorprendente fue el tipo de conexión. USB-A. En 2023. Completo con cable USB-A a USB-C.

OnePlus, por supuesto, ofreció una explicación de su decisión, aunque tiene menos sentido cuanto más lo piensas. Como nos explicaron, el OnePlus 11 viene con un cable USB-A a USB-C y un cargador USB-A, porque si estás en un hotel y olvidas tu cargador, es más probable que las tomas de corriente integradas se rompan. a tener una conexión USB. Unas conexiones que USB-C. Claro, eso significa que puede cargar su teléfono en poco tiempo, pero ignora el hecho de que un puerto USB-A estándar no tiene el hardware para admitir una carga de 80 W (o 100 W) en su OnePlus 11. aún necesitará su bloque suministrado para una carga rápida, independientemente del tipo de toma de corriente.

¿De qué sirve el puerto USB-A de un hotel cuando su OnePlus 11 se arrastra hacia la línea de meta?

La explicación tiene aún menos sentido cuando observa los cargadores de los últimos lanzamientos de OnePlus. USB-C ha sido el estándar, al menos en el nivel insignia, desde el OnePlus 8T. ¿Por qué la necesidad de un puerto USB-A en un hotel debería convertirse en una declaración importante solo ahora? OnePlus incluso ofreció una inmersión profunda en las capacidades de carga del OnePlus 10T, promocionando su soporte Power Delivery y la velocidad de carga universal de 150 W, presumiblemente ya planeando este cambio.

¿Dónde ha ido la carga inalámbrica?

OnePlus 8 Pro en plataforma de carga Warp 3

Hablando de giros en U confusos, ya no encontrarás el OnePlus 11 entre los mejores teléfonos con carga inalámbrica. Esa característica también se ha ido. De acuerdo, OnePlus no fue el más rápido en adoptar la carga inalámbrica. No apareció hasta 2020 cuando llegó al OnePlus 8 Pro junto con un cargador USB-C. Luego, la carga inalámbrica se extendió a toda la serie OnePlus 9 antes de acelerar, literalmente, con OnePlus 10 Pro. Ahora se ha ido. Técnicamente siguió el control deslizante de alerta en el OnePlus 10T, pero a diferencia del control deslizante, la carga inalámbrica no ha regresado.

Si OnePlus nunca instaló la carga inalámbrica, probablemente nos preguntemos por qué no, pero es totalmente extraño ofrecerlo y luego eliminarlo de las generaciones posteriores. La marca emitió un comunicado poco después del USB-A y la disculpa del hotel, diciendo que el equipo de OnePlus sintió que las velocidades de carga por cable eran lo suficientemente rápidas como para que la mayoría de las personas no extrañarían la carga inalámbrica. Tiene sentido hasta cierto punto, ya que el OnePlus 11 se puede cargar en un instante, pero ignora otras características en las que los consumidores confían, como la carga inalámbrica inversa o la conveniencia de colocar su teléfono en una plataforma de carga en su automóvil. .

OnePlus sintió que la carga rápida por cable significa que los usuarios no se perderán la conexión inalámbrica lenta, pero se olvidarán de la comodidad.

Aún más extraño, los nuevos OnePlus Buds 2 Pro, que se lanzaron junto con OnePlus 11, admiten la carga inalámbrica. Ofrecen una duración sólida de la batería, pero si se agotan y no tienes el cargador ni una toma de corriente, no tendrás suerte. Al menos, mala suerte si tienes el OnePlus 11. En su lugar, debe tener un segundo teléfono, que sirve como su banco de energía dedicado, o tener siempre un cargador y un cable con usted y esperar una toma de corriente cercana.

La velocidad no lo es todo

Revisión de OnePlus 10 Pro revisada con cable de carga

Dhruv Butani / Autoridad de Android

Entonces, estamos totalmente claros, OnePlus y las velocidades de carga siguen siendo mantequilla de maní y mermelada. El OnePlus 11 regresa a una celda completa y apenas suda. Sin embargo, hay más en una configuración USB buena y confiable que solo cargar.

Los estándares USB también marcan la pauta para la transferencia de datos, y OnePlus 11 aún cuenta con USB 2.0, que se introdujo en el año 2000. El estándar obsoleto significa que OnePlus 11 (como todos los productos insignia de OnePlus anteriores) solo puede transferir datos a una velocidad de hasta 480 Mbps, mientras que rivales como el Samsung Galaxy S23 Ultra con USB 3.2 pueden transferir archivos 10 veces más rápido. No, es posible que no lo notes si solo envías algunas fotos a tu computadora portátil, pero los archivos de video de 8K te harán esperar un poco más.

La carga de OnePlus puede ser la liebre, pero sus velocidades de transferencia de datos siguen siendo la tortuga.

Aunque su habitación de hotel pueda (énfasis posible) tener un puerto USB-A, no hay garantía de que su computadora portátil lo tenga. Apple lideró la carga al eliminar todos los puertos menos el USB-C de su línea de MacBook, y varios reproductores de Windows siguieron su ejemplo. Claro, la MacBook Pro ha recuperado algunos de sus puertos perdidos, pero rivales como la Dell XPS 13 y la HP Spectre x360 no se dieron la vuelta tan rápido. Tendrá que llevar otro cable USB-C para intercambiar archivos de un lado a otro, o contentarse con transferir todo a través de la nube.

Si solo desea el OnePlus 11 por su velocidad de carga bruta, tiene más potencia (literalmente). Regresa rápidamente a una carga completa y le pide que ignore sus otras peculiaridades de carga y las deficiencias de USB. Ignora su pasado reciente e intenta volver a los estándares de la industria que ya no son el estándar. No importa cuántas excusas ofrezca OnePlus, simplemente no hay una buena manera de entender el enfoque actual de carga.

¿Qué opinas? ¿La velocidad de carga es lo suficientemente buena o las marcas deberían confiar en características completas? Háganos saber en la encuesta a continuación.

¿Son suficientes las velocidades de carga rápidas o las marcas deberían centrarse en características completas?

0 votos

Esto te podría gustar..

Recién publicado