Robert Triggs / Autoridad de Android
TL;DR
- La venta de iPhones está prohibida en Brasil.
- El país prohíbe los teléfonos porque Apple no incluyó un cargador con la compra.
- Brasil también levanta una posible multa diaria contra el valor de Apple 12 millones Real brasileño (~$2,3 millones).
Cuando Apple decidió dejar de incluir cargadores en sus iPhones, fue un movimiento muy controvertido. Incluso hoy, casi dos años después, sigue siendo controvertido.
Si hay alguna duda al respecto, no busque más allá de Brasil. Según publicación brasileña G1, el Ministério da Justiça (Ministerio de Justicia) de Brasil acaba de prohibir las ventas de iPhone en todo el país. El principal motivo de esta decisión es la negativa de Apple a incluir cargadores.
El país también multará a Apple 12 millones Real brasileño (~$2.3 millones) cada día que rompe esta prohibición. Sin embargo, la traducción automática del artículo parece indicar que Apple no verá estas multas hasta que se determine que la empresa ha intentado eludir la prohibición. En otras palabras, si Apple deja de vender iPhone o comienza a agregar un cargador, no verá la multa.
Ver también: Los mejores cargadores de iPhone de Apple
Todo esto es muy mal momento para Apple, ya que estamos a solo un día del lanzamiento del iPhone 14. Si bien aún no hay confirmación, es casi seguro que tampoco vendrán con cargadores.
Esta no es la primera vez que Brasil ataca a Apple de esta manera. Para la serie iPhone 12, la primera que se lanzó sin cargador, Brasil multó a Apple con 10 546 442 reales brasileños (~ $ 1,9 millones) y Apple finalmente agregó un cargador cuando se compró en al menos un estado brasileño.