Ryan McLeod / Autoridad de Android
TL;RD
- Panzer Glass acaba de lanzar un nuevo protector de pantalla fabricado con plástico 100% reciclado.
- Se parece mucho al vidrio y funciona mejor para pantallas curvas.
- Solo está disponible para la serie Galaxy S23 por ahora.
Los protectores de pantalla son importantes. Si planea mantener su teléfono inteligente durante muchos años, desea cuidar la pantalla y la forma más fácil de hacerlo es cubriéndolo con alguna protección. El vidrio templado se considera tradicionalmente el mejor para la protección y la facilidad de uso. Sin embargo, quienes piensan en el medio ambiente tienen una nueva opción.
Panzer Glass ahora tiene un protector de pantalla hecho de plástico 100% reciclado. La compañía lanzó el protector de pantalla de vidrio híbrido MATRIX junto con la serie Samsung Galaxy S23, pero lo mostró por primera vez a la industria de teléfonos inteligentes en el Mobile World Congress 2023.
Hay algunas ventajas definitivas de elegir este protector sobre otros. No hace falta decir que el impacto ambiental es mucho menor con un producto reciclado que con uno nuevo. Además, al estar hecho de plástico, este protector funciona mejor para pantallas curvas, como la del Galaxy S23 Ultra.
Si crees que has probado protectores de plástico en el pasado y los odiaste, este es diferente. Cuando lo probamos en el piso de exhibición del MWC, nos sorprendió lo vidrioso que es. Claro, no todo es vidrio, pero evita esa textura extraña y pegajosa que se obtiene con la mayoría de los protectores de plástico. Nos quedamos bastante impresionados.
Por supuesto, todavía hay algunos inconvenientes en este producto.
Panzer Glass MATRIX Protector de pantalla fabricado con plástico 100% reciclado
El problema más evidente con un protector como este nuevo de Panzer Glass es que no es tan duradero como el vidrio templado. En el stand de Panzer en el MWC, hubo un gran alboroto sobre el uso de martillos e incluso mazos en teléfonos con protectores de vidrio templado para demostrar cuán indestructibles son en realidad. La empresa fue muy abierta con nosotros al admitir que el protector MATRIX no será tan fuerte. Sin embargo, todavía es lo suficientemente fuerte como para evitar los problemas habituales que enfrentan los consumidores, como los rasguños de las llaves y otros artículos en el bolsillo, la caída promedio, etc.
El otro problema con los protectores como este es que son un poco difíciles de poner. Cuando se lo ponga por primera vez, probablemente tendrá burbujas. Estos desaparecerán después de uno o dos días, pero alguien que no lea las instrucciones puede sorprenderse de cómo se ve justo después de la aplicación.
A pesar de estos problemas, el protector de pantalla Panzer Glass MATRIX le brinda toda la información y las herramientas que necesita para obtener los mejores resultados de su instalación. Pusimos uno en nuestro Galaxy S23 Ultra y fue fácil. Sólo necesitas un poco de paciencia.
Por ahora, el protector de pantalla MATRIX solo está disponible para la serie Galaxy S23. Además, solo está disponible en Europa y el Reino Unido, al menos por ahora.