Meta domina la industria de los auriculares XR, pero lo entienden competencia seria de PICO, una empresa propiedad de ByteDance. Esta compañía de auriculares VR ha logrado avances impresionantes en los últimos años. Estos avances muestran que se están preparando para una feroz competencia con Meta en la industria de la realidad virtual.
En los últimos meses, PICO ha ganado popularidad por varias razones. La compañía también está ganando más reconocimiento en la industria de los auriculares VR. PICO se ha convertido en la herramienta de ByteDance para ayudarlos a establecer un punto de apoyo sólido en la industria que alguna vez estuvo dominada por Meta.
La compañía china ya ha encontrado un punto óptimo en la industria de los auriculares VR. Ahora son un competidor principal en una industria donde Meta reina supremamente.
Lo que necesita saber sobre el negocio PICO de ByteDance
pico nació en 2015 y luego fue comprado por ByteDance en 2021. Después de la compra, PICO comenzó a ganar más reconocimiento internacional y pasó a lanzar un innovador auricular VR. El Auriculares PICO 4 VR eran diferentes a todo lo que la compañía había lanzado antes.
Llegó con un nuevo diseño que es más liviano y elegante que los auriculares VR de la generación anterior de la compañía. Las especificaciones y características de este visor sorprendieron a la comunidad de realidad virtual. Desde su lanzamiento, los auriculares PICO 4 VR se han convertido en grandes vendedores en Asia y Europa, donde se venden.
Este auricular VR es un competidor digno para el MetaQuest Pro porque ofrece grandes características. Pero el PICO 4 VR supera al Quest Pro al ser más asequible y ofrecer especificaciones similares. Meta Quest Pro ofrece una mejor memoria y también cuenta con un procesador Qualcomm XR2+ mejorado.
Por su parte, el auricular PICO 4 VR viene con el procesador Qualcomm XR2, pero aún se vende por más de la mitad del precio del Quest Pro. Su asequibilidad los convierte en la mejor opción para aquellos que buscan experimentar el mundo de la realidad virtual. Esto ha llevado a la compañía, propiedad de ByteDance, al segundo lugar en el mercado global de VR.
Tanto Meta como PICO de ByteDance continúan invirtiendo fuertemente en su producto para ayudarlos a mejorar. PICO también experimentó un cambio de marca el año pasado para el lanzamiento de sus auriculares VR más recientes. La batalla por el dominio entre Meta y PICO en la industria de la realidad virtual ayudará a impulsar el desarrollo de ambos lados en los años venideros.