La empresa de realidad virtual Pico, administrada por ByteDance, realizará un evento el jueves 22 de septiembre. Esperamos que la compañía presente sus últimos auriculares VR.
El mercado de VR está recibiendo más atención de Big Tech y es conocido como la próxima gran novedad en el mundo de la tecnología. Más empresas están aprovechando este mercado, y una de las más famosas es Meta, anteriormente conocida como Facebook. Pero las empresas chinas también están ingresando al mercado. Pico, propiedad de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, intensificará la competencia con un nuevo auricular VR.
La compañía tiene un adelanto en su página de Twitter, indicando que el evento se llevará a cabo el 22 de septiembre a las 2pm GMT. Al decir: «No podemos esperar para mostrarte lo que tenemos reservado para ti», está claro que Pico quiere presentar un nuevo auricular VR. El evento también se transmitirá en vivo en las cuentas de TikTok y YouTube de la compañía.
Pico tiene buen ojo para el mercado mundial de la realidad virtual
ByteDance ya ha demostrado que sabe expandirse en los mercados globales. La aplicación para compartir videos TikTok se ha convertido en un elemento básico entre las plataformas sociales. La empresa china quiere acceder al mercado de la realidad virtual con la marca Pico.
Pico ahora opera localmente en China, vendiendo auriculares VR independientes allí. Pico 3 es el último producto de la marca ya disponible en Europa. Pico 4, sin embargo, permite que la marca se concentre en América del Norte y se convierta en un rival de la línea Meta Quest.
Un informante filtró todos los detalles de diseño de los auriculares Pico 4. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, es similar a Oculus Quest 2. Según esta imagen, el Pico 4 tiene lentes Pancake más livianos, un campo de visión más amplio y una cámara de paso a color.
Meta es actualmente el líder del mercado de realidad virtual y Pico ciertamente puede desafiar a la empresa con sus productos de bajo costo. La rivalidad de Meta y Pico en los EE. UU. impulsará el mercado e incluso podría llevar a otras compañías como Apple a presentar sus tan esperados auriculares VR.