Se acerca la serie Google Pixel 7 y el modelo ‘Pro’ acaba de aparecer en un benchmark. Este punto de referencia es bastante interesante por una razón, el SoC Tensor G2.
Este punto de referencia fue descubierto por un desarrollador llamado Kuba Wojciechowski. También encontró un código relacionado con este SoC y los dos, en colaboración, revelan la configuración que podemos esperar.
El benchmark del Pixel 7 Pro revela que el Tensor G2 usará los mismos núcleos que el original
Parece que Tensor G2 usará los mismos núcleos que el chip Tensor original. Como recordatorio, Google Tensor usó dos núcleos para el procesamiento en primer plano, dos núcleos medianos y cuatro núcleos pequeños. Esa es una configuración bastante diferente a la que usan los chips Snapdragon y Exynos.
De hecho, la empresa optó por ARM Cortex-A76 más antiguos para núcleos medianos, a pesar de que el núcleo A78 estaba disponible en ese momento. Esperábamos un bache con el Tensor G2, pero parece que no sucederá.
El Tensor G2 tiene dos núcleos ARM Cortex-X1, dos núcleos A76 y cuatro núcleos A55. El Tensor G2 logró obtener una puntuación multinúcleo un 10 % más alta que el Pixel 6 Pro en Geekbench.
El Tensor G2 se basa en un proceso de 4 nm y utiliza una nueva GPU
Esto sugiere un rendimiento ligeramente mejor, pero no lo que esperábamos. El Tensor G2 probablemente se base en un proceso de 4nm, lo que debería hacerlo más potente y eficiente al mismo tiempo, de ahí la mejor puntuación en Geekbench.
Estas similitudes entre los dos SoC pueden ser un poco sorprendentes, pero estamos hablando de Google. La compañía todavía usa el mismo sensor de cámara que usó en el Pixel 2. Ese sensor de la cámara todavía está en el Pixel 6a y el teléfono ofrece un excelente rendimiento de la cámara.
Por lo tanto, no sorprende que Google decidiera quedarse con una configuración de SoC similar. Google Tensor funciona bien dentro de la serie Pixel 6, y no tenemos motivos para dudar de su sucesor, al menos no todavía.
Lo que el desarrollador también pudo descubrir es que Google planea usar la GPU Mali-G710 aquí. Así que eso es nuevo. Esa GPU ofrece un rendimiento un 20 por ciento más rápido y un consumo de energía un 20 por ciento mayor que la GPU Mali-G78. También debería ofrecer un impulso de aprendizaje automático del 35 por ciento.
También se dice que la serie Pixel 7 incluye el módem S5300 fabricado por Samsung que se incluirá en este chip, que con suerte mejorará la conectividad en la serie Pixel 7. Todos conocemos los problemas que tuvo la serie Pixel 6.