El Google Pixel 7a está cada vez más cerca de su lanzamiento. El dispositivo parece haber recibido la aprobación de la FCC. Si bien el organismo regulador no ha nombrado explícitamente el teléfono, es poco probable que estemos viendo el Pixel Fold aquí, y mucho menos la serie Pixel 8. Echemos un vistazo más de cerca a lo que se reveló.
La FCC certificó recientemente un nuevo dispositivo de Google con los números de modelo G0DZQ, GHL1X, GWKK3 y G82U8. Los documentos sugieren que es el mismo «teléfono» con diferentes identificadores. Descubierto por 9to5Google, el organismo regulador explica que «FCC ID: A4RG0DZQ (modelo principal para NFC), FCC ID: A4RGWKK3 (modelo principal para BT/WLAN) y FCC ID: A4RGHL1X (modelo variante) utilizan la misma placa de circuito interna idéntica diseños». El cuarto identificador (G82U8) se refiere a un modelo variante con capacidades mmWave 5G.
Si bien es posible que eso no le diga de manera concluyente que el dispositivo en cuestión es el Pixel 7a, aquí hay más pistas. Los números de serie de los dispositivos utilizados en las pruebas de la FCC generalmente comienzan con «28291FQHN» o 28251FQHN». Si recuerda, el próximo teléfono inteligente de gama media de Google se filtró en un video práctico a principios del mes pasado. Tenía un número de serie similar ( 2A281FQHN) Esto sugiere fuertemente que la FCC certificó el Pixel 7a y no el Pixel Fold o el Pixel 8. El Pixel 6a también estuvo disponible con soporte mmWave a través de Verizon el año pasado, así que esa es una evidencia adicional.
El nuevo Pixel podría aparecer pronto
Es posible que los documentos de la FCC no hayan señalado que sea el Pixel 7a, pero el avistamiento en el sitio web de la FCC es una indicación de que el dispositivo está a punto de lanzarse. Sea lo que sea, el nuevo producto de Google debería ser oficial en unos meses. La compañía anunció el Pixel 6a en la conferencia de desarrolladores Google I/O en mayo del año pasado. La edición de 2023 del evento anual debería ocurrir casi al mismo tiempo, y también debería ser la mejor plataforma para que debute el Pixel 7a.
En cuanto al Pixel Fold, sigue siendo un misterio. Las filtraciones y los rumores al respecto han estado llegando durante más de un año y no han disminuido ni un poco. La semana pasada nos dijeron que el dispositivo sería más pesado que el Galaxy Z Fold 4 de Samsung. Pero el producto en sí parece estar lejos de estar listo para el horario de máxima audiencia. Es posible que escuchemos sobre el teléfono plegable de Google en la conferencia de desarrolladores en unos meses. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con filtraciones y rumores. Estén atentos a las fechas oficiales de Google I/O 2023.