Por qué Google está preocupado por ChatGPT

Published:

Felicitaciones a OpenAI; se necesita bastante la fuerza para asustar a Google, el mesías de las búsquedas. Eso es exactamente lo que sucedió a fines de 2022 cuando el chatbot ChatGPT de OpenAI conmocionó al mundo. Ahora Google está preocupado por ChatGPT y ha declarado el código de la empresa en rojo. Pero, ¿por qué la empresa está temblando de miedo?

Primero, que es ChatGPT?

Entonces, si no sabe qué es ChatGPT, es bastante inteligencia artificial. Es un chatbot de IA destinado a ser una fuente todo en uno de información, asesoramiento, contenido y soporte. Puede solicitar información tal como lo haría en Google o Bing. Por ejemplo, puede preguntar algo como «¿Cuándo debo comenzar a alimentar a mi bebé con alimentos sólidos?». Proporciona una respuesta instantánea.

ChatGPT no se detiene allí. Este chatbot puede proporcionar contenido escrito. Puede pedirle que escriba historias, guiones, poemas e incluso artículos de noticias completos. Todo lo que tiene que hacer es escribir lo que quiere que escupa el chatbot y obtendrá resultados.

Para colmo, ChatGPT también puede estar allí para chatear. Puede escribir cualquier tema del que quiera hablar y puede tener una conversación completa y desarrollada. Escriba algo como «Quiero chatear» o simplemente escriba el tema del que desea hablar. Tienes una conversación de ida y vuelta al respecto.

Tenemos mucha más información sobre ChatGPT. Si quieres saber casi todo al respecto, haz clic aquí. Si quieres saber cómo usar ChatGPT, haz clic aquí.

¿Por qué Google está preocupado por ChatGPT?

Así que ChatGPT hace muchas cosas y más, pero ¿qué tiene eso que ver con Google? ¡Pues una tonelada! ¿Por qué es Google más conocido? Claro, tiene sus teléfonos Pixel y posee Nest y Fitbit, entre otros, pero ante todo es una empresa de búsqueda. La gran mayoría de Internet funciona con la Búsqueda de Google.

Google tiene un negocio de publicidad y la Búsqueda es una gran parte de él. Millones de personas y empresas de todo el mundo compran espacios publicitarios en la página de búsqueda de Google. Cuando alguien hace clic en su anuncio, Google obtiene la mayor parte de ese dinero. Cuantas más personas utilicen la Búsqueda, más probable es que alguien haga clic en los anuncios. Es por eso que Google obtiene más dinero.

Esta es la razón por la que las personas que usan ChatGPT como alternativa a Google son tan malas para la empresa. Google vende varios dispositivos Nest, Fitbit y Pixel, pero hacen un gran cambio en comparación con los anuncios.

Los anuncios se crearon en 2020 80% de los ingresos anuales de la compañía ($ 147 mil millones según CNBC). Alrededor del 71% de eso provino de anuncios de páginas de búsqueda ($ 104 millones). Por lo tanto, los ingresos publicitarios del motor de búsqueda representaron alrededor del 57% de los ingresos anuales totales de la empresa.

No es necesario ser matemático para saber que esa es una gran parte del dinero de la empresa. Si suficientes personas comienzan a usar ChatGPT en lugar de Google Search, la empresa sufrirá graves pérdidas.

¿Qué hace que ChatGPT sea una amenaza?

Hay algunos factores que hacen de ChatGPT una espina particularmente grande en el costado de Google. Primero, la gente recurrirá a él para que haga cosas por ellos. Muchas veces la gente recurre a Google para preguntar Cómo hacer algo. «Los mejores cursos para aprender a programar», «Los mejores libros para leer sobre cómo convertirse en autor», etc.

Sin embargo, ChatGPT tiene la capacidad de hacer cosas por las personas. ¿Por qué preguntar cómo codificar cuando puede hacerlo por usted? ¿Por qué intentar aprender cómo convertirse en autor cuando puede dejar que ChatGPT genere un libro para usted? Google está viendo una caída en el tráfico de personas que desean aprender las herramientas del oficio. Acuden en masa a ChatGPT para que les hagan cosas.

También está la falta de ruido.

Quizás la principal razón por la que Google está preocupado es la falta de ruido. P: Cuando busque consejos sobre cómo envolver a un bebé, ¿preferiría pedirle una respuesta concisa a una persona o preferiría hablar con un grupo de personas que tienen respuestas diferentes y argumentos contradictorios? La mayoría de la gente elegirá la primera opción.

La cuestión es que, cuando buscas temas en Google, corres el riesgo de estar sobrecargado con un montón de resultados contradictorios. Puede buscar cómo envolver a un bebé y obtener resultados como «Las mejores maneras de envolver a su bebé» y también puede obtener algo como «¡NO envuelva a su bebé!» justo debajo de él. Luego debería ver «Las mejores alternativas para envolver a su bebé» en «¿Envolver a su bebé causa tumores cerebrales?».

Eso es algo con lo que la gente de Google tiene que lidiar. Hacerle esta pregunta a ChatGPT le dará una lista corta, dulce y directa de cómo hacerlo. No tiene que molestarse en buscar a través de los resultados. Ahora no podemos ignorar el riesgo de que ChatGPT proporcione información incorrecta. Sin embargo, esto no impide que las personas acudan en masa al chatbot para hacer sus preguntas.

¿Qué hace Google?

Por eso Google está preocupado por ChatGPT, pero ¿qué está haciendo la empresa? Google ha encontrado una forma de vencer a la competencia. La compañía presentó su propio chatbot de IA llamado Bard. Puedes leer más sobre esto aquí. Como puede imaginar, se espera que haga prácticamente lo mismo que ChatGPT. En lugar de obtener un montón de resultados de búsqueda, obtiene respuestas claras.

Esto será beneficioso para el negocio, ya que las personas pueden obtener respuestas respaldadas por el chatbot y al mismo tiempo obtener resultados de búsqueda. Esto garantiza que las personas sigan usando Google y aún puedan hacer clic en los anuncios de la empresa.

Por el momento, todavía estamos esperando que estalle la competencia entre ChatGPT y Bard. Estamos seguros de que dentro de un año el panorama de la IA será completamente diferente de lo que es hoy.

Esto te podría gustar..

Recién publicado