Por qué Netflix está cayendo suscriptores como moscas

Published:

Netflix sigue siendo uno de los servicios de transmisión más conocidos del mercado con una base de suscriptores proyectada de más de 220 millones. Se ha hecho un nombre en la última década con toneladas de programas y películas populares en su haber. Sin embargo, Netflix está perdiendo suscriptores como un YouTuber caído en desgracia.

A fines de la década de 2000 y principios de la de 2010, nadie podía tocar Netflix. Ofrecía una alternativa muy preferida al pago por evento, la televisión por cable y los DVD viejos y polvorientos. No necesitabas un decodificador, un televisor o un reproductor de DVD. Todo lo que necesitabas era la aplicación, $8/mes y gusto por el entretenimiento.

La compañía dominó el mercado de servicios de transmisión incluso antes de que existiera un mercado de servicios de transmisión. Sin embargo, muchas cosas han cambiado para la empresa a lo largo de los años.

Netflix ha perdido más de un millón de suscriptores en los últimos meses. Claro, ese es un cambio significativo de los más de 220 millones que todavía usan la plataforma, pero se espera que ese número aumente a medida que pasa el tiempo. Entonces, ¿qué está pasando?

Por qué Netflix baja suscriptores

Ahora mismo, Netflix está capeando una «tormenta perfecta» de circunstancias desafortunadas, y ellas son las que provocaron la fuga en el bote de la empresa. Es una combinación de decisiones comerciales cuestionables y una realidad muy triste que la empresa finalmente tuvo que aceptar la causa de la pérdida.

El aumento del precio del servicio.

En los últimos años, Netflix ha aumentado sus precios mensuales. No hace mucho tiempo, la empresa aumentó el precio de una suscripción de cuatro pantallas de $17,99 por mes a $19.99/mes. Además, el plan estándar aumentó de $13.99/mes a $15.49/mes. El plan básico (una pantalla, video 480p) es: $9.99/mes.

Estos aumentos de precios constantes están causando que las personas cancelen su suscripción. Si bien los precios de Netflix están aumentando, otros servicios de transmisión cuestan menos y sus precios de suscripción siguen siendo los mismos.

Cancelar programas originales populares

Netflix ha producido una gran cantidad de series originales desde House of Cards en 2013, y algunas de ellas se han convertido en la piedra angular de la plataforma. Sin embargo, parece que la compañía está decidida a cancelar los programas que se han convertido en los favoritos del público.

Algunos programas incluyen The Dark Crystal: Age Of Resurgence, Ozark, Dear White People, Marvel’s Luke Cage y muchos otros. Esto a pesar de la fuerte reacción de la crítica y el público.

Este es un mal movimiento de la compañía ya que el niño estrella está envejeciendo (junto con su elenco). Stranger Things ha tenido una gran racha y ha invertido toneladas de dinero en el negocio. Sin embargo, ese programa ha existido durante mucho tiempo y no estará por mucho más tiempo. Claro, puede depender de futuras temporadas de Squid Game, pero mientras tanto, la compañía necesita más programas para mantener a las personas suscritas. De lo contrario, la gente se aburrirá y abandonará la plataforma.

La agresiva represión contra el uso compartido de contraseñas

Esta razón, podemos decir, no es del todo culpa de Netflix. La compañía ha golpeado con el martillo a las personas que comparten sus contraseñas con otras personas. Admitamos que compartir contraseñas es tan natural como el aire que respiramos. Si tiene un servicio de suscripción, es probable que comparta su contraseña con al menos una persona.

Y sabes qué, Netflix no está realmente equivocado aquí. Cada persona que comparte una contraseña le cuesta dinero a la empresa. Con una base de usuarios de más de 220 millones de personas, puede imaginar cuánto dinero pierde la empresa si incluso una cuarta parte de ellos comparte contraseñas.

Pero la triste realidad es que a la gente simplemente no le gusta eso. Incluso si se justifica que Netflix aborde el uso compartido de contraseñas, la gente seguirá enojada por eso. Si su cuenta está bloqueada geográficamente en una ubicación y cobra a las personas más dinero por mes para compartir sus contraseñas, las personas se verán obligadas a cancelar sus suscripciones de izquierda a derecha. Otros servicios tampoco fallan tanto. Presionar a las personas para que obtengan sus facturas tiene un efecto negativo.

competencia competencia competencia

Como se mencionó anteriormente, nadie podría tocar Netflix en su apogeo. Esto se debe a que el paisaje del servicio de transmisión era un desierto árido. Es por eso que tanta gente acudió en masa al oasis que era Netflix. Pero los tiempos han cambiado drásticamente en los últimos diez años.

Ahora la cantidad de servicios de transmisión disponibles es irreal. Tenemos Tubi, Peacock, ESPN+, Discovery+, Paramount+, BET+, Crunchy Roll, Disney+, Hulu, Pluto TV, Prime Video, HBOMax, Boomerang, Vudu y Sling, solo por nombrar algunos. Sin mencionar los servicios de transmisión de compañías de Internet más pequeñas como DROPOUT de Colleghumor y el servicio de transmisión de Roster Teeth.

Hay tantos servicios que puede tener una experiencia de visualización de televisión completa sin tener que ver la televisión. El árido desierto ahora es una exuberante selva tropical y Netflix ya no es el oasis que alguna vez fue; ahora es solo un charco.

falta de nostalgia

Esta siguiente razón puede relacionarse con la anterior, pero tiene su propia pata sobre la que apoyarse. Todos somos sentimentales para programas y películas de años pasados. Si bien Netflix nos ha dado algunos viejos de la infancia, la empresa no puede competir con otras empresas en esta área.

¿Porqué es eso? ¿Dónde puedes ver todas las viejas películas de Disney que cantabas cuando eras niño? ¿Dónde encuentras todos esos viejos programas de Nickelodeon de los años 90? ¿Cómo encuentras programas heredados como How It’s Made o Animal Planet’s Most Extreme? ¡No en Netflix!

Servicios como Disney+, Discovery+, Paramount+ y Boomerang tienen una gran cantidad de contenido nostálgico que no puedes encontrar en ningún otro lado. Netflix no tiene una reserva de contenido propio antiguo. No puede competir con los legados de casi 100 años que tienen algunas empresas.

Es por eso que Netflix se enfoca en impulsar nuevas versiones de contenido anterior. Sin embargo, como hemos visto con el nuevo programa Resident Evil, Richie Rich Show, The Cowboy BeeBop show y otros, siempre existe la posibilidad de que se conviertan en fracasos.

Netflix es recogido en seco

Continuando con la conversación sobre la competencia, a medida que aparecen más servicios de transmisión, sus respectivas empresas matrices extraen su contenido de Netflix. Esto es malo porque la empresa está perdiendo todo el mejor contenido que puede mostrar. Esto también asegura que depende de hacer series y películas originales.

¿Se puede recuperar Netflix?

La pregunta sigue siendo si Netflix podrá revertir esta desaparición. Si bien nadie puede predecir el futuro, la mayoría de la gente predice un resultado sombrío para la empresa. Claro, cancelar programas y tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas es suficiente para ralentizar el progreso, hay algunos factores clave que simplemente no se pueden revertir.

Netflix solía ser una maravilla, fue el primero (y único) de su tipo. Con el clic de un mouse, un toque de un dedo o presionar un botón, usted era la audiencia de un mar de contenido emocionante que tendría que pagar por cable para ver. Esto era algo que otras compañías no podían ofrecer. O estabas atrapado con tu costoso paquete de cable, o eras uno de los chicos geniales con Netflix.

Ahora, sin embargo, todo el brillo y la maravilla se han ido; un servicio de transmisión no es nada nuevo. Ahora otras compañías tienen sus propios servicios de transmisión. Lo que lo empeora es que la mayoría de esas otras compañías tienen una gran cantidad de cosas que Netflix simplemente no tiene. Tienen una reserva de contenido valioso antiguo o proporcionan una sólida biblioteca de contenido de forma gratuita.

El plan original de Netflix estaba destinado a fallar porque se basaba en ser el único hombre que había. Si la empresa sigue con esta fórmula, no puede recuperarse. Tendrá que encontrar la forma de cambiar de rumbo antes de naufragar.

Esto te podría gustar..

Recién publicado