Se escribirá mucho sobre la nueva serie Samsung Galaxy S23 en las próximas semanas, gran parte de lo cual sin duda se centrará en cuán similar es la gama a sus predecesores. Ese hecho es indiscutible, ya sea que mire la hoja de especificaciones o incluso que compare los precios del año pasado (gracias a Dios).
Pero al igual que Apple, Samsung debe proceder con cautela al modificar una de las gamas de teléfonos inteligentes más conocidas del mundo. Todos anhelamos la innovación, un teléfono que se sienta puramente emocionante y nuevo. Pero si te desvías demasiado, corres el riesgo de socavar la razón por la que a la gente le gusta tu producto en primer lugar. Aún así, no se puede evitar el hecho de que ya ha visto la mayoría de lo que los últimos modelos tienen para ofrecer. Así que centrémonos en las novedades de nuestro Samsung Galaxy S23 práctico.
Samsung Galaxy S23 Plus
Gran pantalla AMOLED
Potencia Snapdragon 8 Gen 2
Batería más grande

Samsung Galaxy S23 Ultra
Nueva cámara principal de 200 MP
Hermosa representación
Funcionalidad S Pen
Personaliza las imágenes
Comencemos con el único cambio estético de este año; la carcasa de la cámara trasera se deja caer a favor de un diseño de cámara flotante. Esa diferencia aparentemente menor es la única forma en que puede distinguir la serie Galaxy S23 del Galaxy S22 de un vistazo. Si está tratando de diferenciar el Ultra del modelo del año pasado, olvídelo. Aún así, es un ajuste bienvenido que moderniza el aspecto del teléfono.
Afortunadamente, el beneficio de los cambios mínimos significa que toda la gama Galaxy S23 sigue siendo excelente para sostener y usar. El soporte compacto Galaxy S23 es adecuado para usar con una sola mano y lo suficientemente delgado como para caber incluso en los bolsillos más ajustados. Dicho esto, los tres modelos tienen lados más planos en esta generación, lo que hace que la mano se sienta un poco más gruesa. El Ultra se mantiene en pantalla todo el tiempo, pero el marco más grueso sigue siendo lo suficientemente liviano como para no ser totalmente autoritario (al menos, hasta que le arrojes un estuche).
Familiar pero lo suficientemente diferente es el espíritu de diseño 2023 de Samsung.
El modelo Plus todavía se encuentra en un lugar extraño para mí. No tiene el área de pantalla enorme ni las funciones avanzadas del Ultra, pero es casi tan grande y, por lo tanto, difícil de usar con una mano, pero sin los principales beneficios. A menos que desee una batería más grande y soporte de banda ultraancha (UWB), lo que realmente distingue al Galaxy S23 más pequeño es su tamaño compacto. Sin mencionar que también es $200 más barato.

Robert Triggs / Autoridad de Android
A diferencia de Apple, todavía hay una ranura para tarjeta SIM física tanto para clientes estadounidenses como globales. Samsung sabe cómo esquivar la controversia, al parecer. La compatibilidad con eSIM está ahí, pero es una característica adicional opcional. Del mismo modo, el Galaxy S23 Ultra sigue siendo el único modelo compatible con S Pen, que se guarda perfectamente en la esquina inferior izquierda del teléfono.
Completando los cambios cosméticos de este año hay cuatro combinaciones de colores del Galaxy S23 que ahora se encuentran en toda la gama; Negro, crema, verde y lavanda. Con la excepción del lavanda, estos colores son bastante apagados y carecen del toque del verde del año pasado o de las exclusivas opciones burdeos. Personalmente, creo que el color crema se ve más llamativo, mientras que el verde casi metálico también es hermoso y sería una buena elección comercial sin optar por el negro estándar.

Robert Triggs / Autoridad de Android
Sigue siendo el mejor hardware que existe
Seguirás encontrando parte del hardware móvil más reciente y mejor en los tres teléfonos. La carga inalámbrica, mmWave 5G, Wi-Fi 6E, una clasificación IP68, pantallas de frecuencia de actualización variable de 120 Hz y Corning Gorilla Glass Victus 2 están presentes y son correctos en toda la gama. Los dos más grandes también tienen el soporte UWB mencionado anteriormente, que se combina bien con los rastreadores Bluetooth Galaxy SmartTag Plus.
El Galaxy S23 y S23 Plus deberían ser mejores que nunca con baterías más grandes y más capacidad de almacenamiento.
Sin embargo, Samsung ha ajustado la fórmula por partes. Los Galaxy S23 y S23 Plus regulares tienen baterías más grandes este año; 3.900 mAh y 4.700 mAh respectivamente. Eso es más que los 3700 mAh y 4500 mAh del año pasado, lo que hace que ambos teléfonos sean un poco más consistentes durante el día. Los modelos Plus y Ultra también comienzan con 256 GB de almacenamiento, por lo que no se quedará sin espacio en el corto plazo.
Samsung también ha continuado su asociación estratégica con Qualcomm para agregar una variante de chipset Snapdragon 8 Gen 2 «para Galaxy» a la gama este año. El cambio principal es un aumento marginal en la velocidad del reloj de la CPU a 3,36 GHz, frente a los 3,19 GHz. También hay mejoras de GPU no especificadas, completas con soporte de trazado de rayos.
Navegando por las aplicaciones de los teléfonos, está claro que el rendimiento del día a día es un problema resuelto. Será más revelador ver cómo el buque insignia de este año maneja las sesiones de juego extendidas. Samsung dice que hay una cámara de enfriamiento 2 veces más grande este año que, cuando se combina con un procesador más eficiente, con suerte enviará los problemas de estrangulamiento del año pasado al basurero de la historia.

Robert Triggs / Autoridad de Android
Otro cambio importante en esta generación es la introducción de nuevos sistemas de cámara Galaxy S23. En concreto, una cámara principal de 200 MP que se encuentra exclusivamente en el Galaxy S23 Ultra. Utilizando la tecnología Isocell HP2 de Samsung, este conteo masivo de megapíxeles también promete un binning de 16 a 1 píxel hasta 12.5MP para tomas con poca luz, Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG) para reducir las fotos borrosas y Dual Slope Gain para imágenes HDR mejoradas. .
El TD; LR es más que solo números aquí; la cámara S23 Ultra incorpora la última y mejor tecnología de imágenes que Samsung tiene para ofrecer.
Dicho esto, aunque solo teníamos un número limitado de sujetos a los que apuntar la cámara durante nuestro tiempo de práctica, no podemos decir que notamos nada parecido a un cambio sorprendente aquí. El sensor de 1/1,3 pulgadas no es realmente más grande que la última generación, lo que nos brinda mejoras incrementales en lugar de cambios a gran escala en la captura de luz de los teléfonos inteligentes.
El Samsung Galaxy S23 Ultra contiene la última y mejor tecnología de cámara que Samsung tiene para ofrecer.
Además, los tres tienen una nueva cámara frontal de 12MP, incluido el Galaxy S23 Ultra, que previamente anunció una cámara de 40MP. Ese es un cambio irónico dado el enfoque de Samsung en el recuento de píxeles con la cámara trasera. Aún así, según la investigación de algunas partes probables, el resultado probablemente sea una ocurrencia tardía para el Ultra y una actualización para el resto.
Durante nuestra revisión, podremos observar más de cerca si Samsung puede combinar esta tecnología con mejores selfies, modos nocturnos y segmentación de objetos para producir fotos de teléfonos inteligentes del siguiente nivel.
Impresiones prácticas del Samsung Galaxy S23: más de lo que amamos

Robert Triggs / Autoridad de Android
Sí, has visto mucho de este Samsung Galaxy antes y definitivamente no deberías apresurarte a actualizar si ya tienes un modelo reciente. Pero eso no es necesariamente algo malo.
Claro, nos hubiera gustado una carga más rápida, una configuración de cámara revolucionaria o un rediseño innovador, pero las mejoras incrementales son solo una parte esencial del ecosistema maduro de teléfonos inteligentes. Lo que Samsung ha hecho aquí es tomar lo que se puede cambiar sin mucho esfuerzo y gasto, y refinarlo un poco más.
La serie Galaxy S23 de Samsung se destaca como una excelente inversión a largo plazo.
Además, esa consistencia permite que Samsung respalde sus productos a largo plazo. La serie Galaxy S23 todavía viene con una promesa de actualización líder en Android de cuatro años de sistema operativo y cinco años de parches de seguridad. Mientras tanto, evitar la carga ultrarrápida puede parecer menos atractivo, pero ayudará a que las baterías duren muchos años. La compañía también ofrece un valor de intercambio decente para modelos más antiguos si desea actualizar antes.
Con los mismos precios del Galaxy S23 que el año pasado en los EE. UU. (debido en gran parte a la fama del teléfono), la serie Galaxy S23 continúa destacándose como una sólida inversión a largo plazo. Nuestro tiempo de práctica ha confirmado que Samsung todavía sabe cómo construir excelentes teléfonos, incluso si ya no te sorprenden.