La tan esperada serie Galaxy S23 de Samsung es oficial hoy. El Galaxy S23 Ultra lidera la línea con especificaciones y características que no encontrarás en ningún otro teléfono inteligente. Uno de los aspectos más destacados de este dispositivo es el S Pen incorporado. Si bien Samsung no parece haber mejorado la tecnología S Pen este año, el accesorio aún no se queda atrás. Obtiene el lápiz óptico incluido con el teléfono, que también tiene un silo especial para guardarlo. Pero si necesita comprarlo por separado, Samsung le venderá el S Pen por $49.99. Puedes elegir el accesorio en los mismos colores que tu teléfono: verde, crema, lavanda y negro fantasma.
Puedes comprar el S Pen de Samsung por separado
El S Pen que viene con el Galaxy S23 Ultra es el mismo que Samsung incluyó con el Galaxy S22 Ultra el año pasado. Puede que esto no suene prometedor al principio, pero la compañía le dio al lápiz óptico una actualización tecnológica masiva el año pasado cuando comenzó a ofrecer el icónico accesorio integrado con el modelo Ultra en la serie Galaxy S. El Galaxy S21 Ultra en 2021 también admitía el S Pen, pero no tenía un silo dedicado. El modelo Ultra 2022 adoptó por completo el accesorio, continuando el legado de la serie Galaxy Note ahora descontinuada.
El S Pen actualizado tiene una latencia increíblemente baja de 2,8 milisegundos (frente a 9 milisegundos), lo que permite una verdadera experiencia similar a la de un bolígrafo. Cuenta con una punta fina de 0,7 mm y 4096 niveles de presión para que escribir y dibujar en la pantalla del teléfono sea tan fluido como en el papel. El lápiz óptico también sirve como control remoto para su Galaxy S23 Ultra o Galaxy S22 Ultra. Puede usarlo para controlar el obturador de la cámara, cambiar de cámara, pausar o subir su lista de reproducción y mucho más. Con Air Command puede invocar funciones como Smart Select, Screen Write, Live Messages y más sin siquiera tocar la pantalla.
Con todo, el S Pen de Samsung hace que el Galaxy S23 Ultra sea un teléfono inteligente ideal para multitarea y usuarios avanzados. Si daña el accesorio integrado en su teléfono, puede comprarlo por solo $ 49.99 en el sitio web oficial de Samsung.
El dispositivo en sí está disponible para pre-pedido desde $1,199 (8 GB + 256 GB). Si elige la variante de 12 GB + 256 GB, tendrá que desembolsar $ 1,299. La opción de 12GB + 512GB cuesta $1,399. Sin embargo, obtendrá una actualización gratuita a la variante de almacenamiento superior si realiza un pedido por adelantado ahora. Las ventas generales comienzan el 17 de febrero.