Qualcomm espera una disminución de los ingresos debido a las menores ventas de teléfonos inteligentes

Published:

Qualcomm ha publicado su informe de ganancias financieras del primer trimestre, que muestra que los ingresos de la empresa se ven afectados por las menores ventas globales de teléfonos inteligentes. Las perspectivas para el trimestre actual y este año tampoco parecen prometedoras.

Una caída en las ventas de teléfonos inteligentes ha afectado a muchos fabricantes y sus socios. China, uno de los mercados más grandes del mundo, está experimentando las ventas de teléfonos inteligentes más bajas en una década (según Reuters). La situación no es mejor en otros mercados. Una recesión en el mercado está teniendo un gran impacto en los fabricantes de chips y Qualcomm ahora se encuentra en una situación desesperada.

Según el informe de resultados, Qualcomm ganó $9,460 millones en el último trimestre, que terminó el 31 de diciembre de 2022. Esta cantidad muestra una disminución del 12% en comparación con el mismo período de 2021.

Los ingresos de Qualcomm están cayendo a medida que disminuyen las ventas de teléfonos inteligentes

Una situación en la que se encontraba Qualcomm estaba por debajo de las expectativas de los analistas y afectaba a todas las divisiones de la empresa. La empresa QCT que supervisa las ventas de teléfonos inteligentes, automóviles e IoT se enfrenta a una caída del 11 % en los ingresos. Los ingresos totales de Qualcomm por teléfonos inteligentes también cayeron un 18%.

Qualcomm tampoco espera que las cosas mejoren en el segundo trimestre de 2023. Los ingresos proyectados para este trimestre están en el rango de $ 8.7 mil millones a $ 9.5 mil millones, lo que muestra una gran caída en comparación con los $ 11.16 mil millones generados en el mismo período de 2022.

El CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, calificó la situación como un «entorno desafiante», pero afirmó que podrían «brindar resultados consistentes con la guía, incluido el crecimiento año tras año en QCT Automotive e IoT». Además, cree que existe un potencial intacto para las tendencias a largo plazo que impulsan las tecnologías y soluciones de la empresa. “Confiamos en nuestra capacidad para navegar a corto plazo y permanecer enfocados en ejecutar nuestra estrategia de diversificación”, agregó Amon.

El CEO de Qualcomm también espera que la caída en las ventas de teléfonos inteligentes continúe al menos durante la primera mitad de 2023. Estos decepcionantes informes de ganancias coincidieron con el lanzamiento de la serie Samsung Galaxy S23, que utiliza Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en versiones globales. El éxito de la serie S23 ciertamente podría cambiar las cifras en los futuros informes de ganancias.

Esto te podría gustar..

Recién publicado