TikTok ha construido un imperio de videos cortos. La mayoría de los videos en la plataforma duran menos de un minuto, pero parece que la compañía quiere hacer un cambio. TikTok tiene un nuevo programa de monetización que fomentará videos más largos.
El dominio de TikTok hizo que otras compañías de medios cambiaran sus estrategias. Esto incluso hizo que YouTube, el rey del contenido de videos largos, invirtiera en videos cortos. Esto parece ser hacia donde se dirige el mercado de la creación de videos.
TikTok quiere que hagas videos más largos
Si bien el reclamo de fama de TikTok es su repopularización de videos cortos (¡oye, no nos olvidemos de Vine!), la aplicación de ByteDance aparentemente quiere que sus usuarios publiquen videos más largos. Según un anuncio de la empresa (a través de 9To5Mac), TikTok ha introducido una nueva plataforma de monetización.
El programa les da a los usuarios más dinero dependiendo de cuándo publiquen contenido de mayor calidad. Las pautas también establecen que los videos deben durar más de un minuto para ser elegibles.
Esto definitivamente está fuera del campo izquierdo ya que muchos TikToks son pequeños pedazos de vida. Son bromas rápidas, diatribas, pequeñas sincronizaciones de labios, bailes, etc. Gran parte de lo que la gente publica en TikTok se puede condensar en menos de 60 segundos. Podemos bromear sobre un período de atención corto, pero a menudo la gente quiere su contenido en trozos pequeños.
En cualquier caso, con más dinero colgando de una cuerda, puedes apostar a que los TikTokers de tiempo completo publicarán contenido más largo en la plataforma. No olvides que TikTok te permite publicar videos de hasta 10 minutos de duración. Si bien un TikTok de 10 minutos suena absurdo, más tiempo no estaría de más.
Esto podría ser un paso en contra de YouTube
Como se mencionó anteriormente, TikTok pudo hacer que compañías como YouTube, Instagram, Snapchat e incluso Twitter se inclinaran ante la exageración del video de desplazamiento vertical. En los primeros días de TikTok, era algo binario: tenías YouTube para tus videos más largos y TikTok para tus videos más cortos; el mundo estaba en armonía.
Luego, las cosas cambiaron cuando TikTok comenzó a consumir la base de usuarios de YouTube. Fue entonces cuando la plataforma masiva para compartir videos se convirtió en Shorts.
Ahora parece que TikTok quiere alentar a las personas a transferir sus extensos videos a TikTok. Por lo que sabemos, esto puede llevar a las personas a considerar a TikTok como una alternativa a YouTube. El tiempo dirá.