No tienes que seguir reiniciando tu controlador DualSense para resolver ciertos problemas, como emparejarlo con tu consola PS5 o con otro dispositivo a través de Bluetooth. Aún así, puede ser un último recurso confiable. Recomendamos que siempre comience con un restablecimiento parcial antes de intentar un restablecimiento completo de su controlador, ya que esto puede causar que se pierdan todas las actualizaciones de software recibidas. Aquí se explica cómo restablecer un controlador de PS5.
Lee mas: Conecta un mando de PS5 a cualquier dispositivo
RESPUESTAS RÁPIDAS
Para reiniciar un controlador PS5, presione el botón PS en el controlador DualSense para abrir el Centro de control y seleccione: accesorios para apagar el controlador.
Para reiniciar un controlador PS5, use un objeto delgado como un bolígrafo o un clip para presionar el pequeño Botón de reinicio en la parte posterior del controlador PS5 durante cinco segundos.
SALTAR AL MÉTODO DE RESTABLECIMIENTO
Reinicio suave
Si tiene problemas inalámbricos menores, como presionar los botones de retraso de entrada o perder el emparejamiento, intente un restablecimiento parcial en su controlador PS5. Un restablecimiento parcial consiste básicamente en encender y apagar el DualSense para volver a conectarlo a su consola PS5.
Presione el botón PS en el centro de su controlador para abrir el Centro de control en el tablero de PS5. Seleccione Accesorios y luego elija el controlador que desea deshabilitar. Después de elegir Deshabilitar, las luces de su controlador deberían apagarse.
Adam Birney / Autoridad de Android
Asegúrese de que su controlador esté completamente cargado para volver a conectarse de forma inalámbrica. Si los problemas persisten después de volver a encender el controlador, puede intentar un restablecimiento completo siguiendo los pasos de la siguiente sección.
reinicio completo
Un restablecimiento completo, también conocido como restablecimiento de fábrica, devolverá su DualSense a como estaba cuando sacó el controlador de la caja por primera vez. Todas las configuraciones en el controlador pasarán al modo predeterminado y se borrarán todas las actualizaciones instaladas. Utilice este método como último recurso si experimenta constantemente problemas de conectividad inalámbrica.
Primero, asegúrese de que el controlador esté desenchufado y completamente apagado. Luego, busque un pequeño orificio en la parte posterior del controlador PS5 junto al logotipo de Sony.

Adam Birney / Autoridad de Android
Para presionar el botón en el interior, inserte un objeto delgado y puntiagudo en el orificio, como la punta de un bolígrafo o un sujetapapeles enderezado. Sosténgalo durante cinco segundos y debería ver que las luces del controlador parpadean y se apagan.
Conecte el controlador a la PS5 con el cable USB-C incluido y presione el botón botón de posdata para volver a sincronizar el controlador. Si siguió las instrucciones anteriores pero aún nota que su controlador no se conecta correctamente, puede visitar la herramienta de diagnóstico PlayStation Repairs para obtener más ayuda.
Lee mas: Restablecer un interruptor de Nintendo
Preguntas frecuentes
Si su controlador DualSense no se empareja correctamente con la consola o no puede reconocer otro dispositivo con conectividad inalámbrica Bluetooth, reiniciar el controlador puede resolver el problema.
Si realiza un restablecimiento completo en el DualSense, el controlador volverá a su configuración predeterminada cuando lo sacó de la caja por primera vez.
Sí, puede usar un objeto delgado como un clip para papel para mantener presionado el pequeño botón negro en la parte posterior del controlador DualSense durante cinco segundos para restaurar la configuración de fábrica.
Para restablecer el controlador DualSense a la configuración de fábrica, use un objeto delgado como un bolígrafo o un clip para presionar el pequeño botón de reinicio en la parte posterior del controlador durante cinco segundos.