Puede ser bastante costoso hacer un impresionante sistema de sonido para tu sala de estar con Sonos. ¿Pero es más barato ahora gracias al Sub Mini? Sonos presentó el Sub Mini en septiembre de 2022, como un sub inalámbrico más económico. Tiene un precio de $ 270 menos que el Sonos Sub normal. Pero la verdadera pregunta aquí es, ¿qué estás perdiendo con ese Sub Mini más barato? ¿Y vale la pena comprarlo? Vamos a averiguar.
Configuración del Sonos Sub Mini
Configurar el Sonos Sub Mini es muy fácil. Si ya tiene un sistema Sonos en casa, abra la aplicación y aparecerá un banner para configurar el Sonos Sub Mini. Un buen toque de Sonos es la capacidad de mostrarte cuánto tiempo lleva configurarlo. Entonces, si no tiene mucho tiempo ahora, puede configurarlo más tarde.
Los parlantes más nuevos de Sonos tienen NFC incorporado, por lo que todo lo que necesita hacer es tocar el parlante con su teléfono para vincularlos e iniciar el proceso de configuración. Esto es mucho más fácil que intentar conectarse a la red Wi-Fi de los altavoces, como intentan hacer muchos otros productos para el hogar inteligente.
Se tarda unos 5 minutos en configurarlo y luego está todo listo para comenzar. En mi casa está vinculado al Sonos Beam 2, por lo que ahora en la app veo los dos vinculados todo el tiempo. Si tiene otros altavoces Sonos como yo, por supuesto, también puede conectarlos cuando lo desee. Por ejemplo, tengo el Beam 2 y Sub Mini en la sala de estar y luego un Sonos One abajo en mi escritorio. Puedo conectarlos todos juntos para reproducir música o ver la televisión. Esa es la belleza de Sonos.
Como luce
Sonos fabrica unos altavoces muy bonitos. Todo su enfoque es crear productos de audio que encajen en su hogar, en lugar de destacar. Y el Sonos Sub Mini hace precisamente eso. Está disponible en blanco y negro: Sonos nos proporcionó el modelo negro. Es un material plástico suave al tacto, lo que significa que no mostrará polvo tan fácilmente como el antiguo Sub. Porque el Sub antiguo era de plástico brillante.
Es un subwoofer cilíndrico, con un agujero en el centro, que permite que el audio salga desde todos los ángulos. Hay un botón de embrague en la parte posterior, que probablemente nunca usarás. El enchufe está en la parte inferior y dado que hay pies en este Sub Mini, no está realmente en el cable. Esta es otra buena ventaja, especialmente porque muchas salas de estar están alfombradas. La parte inferior también tiene un puerto Ethernet, pero probablemente no lo necesite.
No hay otros botones en el Sub Mini. Y eso es porque no interactuarás con él. Te conectas a la barra de sonido que le has conectado. Ya sea Sonos Beam (1 o 2), Arc o Ray. Tienen botones de volumen, play/pause y un botón de micrófono. El Sonos Ray no tiene micrófono, por lo que no hay ningún botón disponible.
¿Qué tan bien funciona?
Entonces, la gran pregunta de $ 429 (más impuestos) es, ¿qué tan bien funciona? ¿Vale la pena comprarlo? He estado usando las barras de sonido de Sonos durante bastantes años, así que no pensé que notaría mucha diferencia. Pero después de configurar el Sonos Sub Mini, realmente noté unos graves mucho más potentes mientras miraba una película. Y esto fue antes de que se intensificara el bajo en el Sub. Que puedes aumentar a +15.
Si bien puede empujar el bajo más alto en el Sub Mini, esto no es realmente recomendable. Justo en +8 el piso de mi sala de estar estaba temblando. Fue una experiencia agradable, pero un poco demasiado bajo. Así que normalmente lo mantengo alrededor de +3. Un poco más de graves para que realmente puedas sentirlos, pero no tanto como para que domine la barra de sonido. Está muy bien que con Sonos puedas controlar los graves en el Sub Mini independientemente de la barra de sonido (en mi caso el Beam 2).
Así que el bajo es increíble aquí. Y es inalámbrico, por lo que puede colocarse en cualquier lugar que desee. El uso de un Sub como el Sub Mini permite que la barra de sonido se centre más en los medios y agudos, haciéndolos nítidos. Mientras que el Sub Mini se encarga de los graves.
Probablemente suene un poco extraño, pero ver College Football con el Sub Mini encendido es una experiencia completamente nueva. Es una experiencia aún mejor ver una película de acción con muchas explosiones. Algo como Fast and the Furious o incluso Top Gun: Maverick realmente te hará apreciar el Sub Mini.
¿Deberías comprar el Sonos Sub Mini?
Si ya tiene una barra de sonido Sonos, entonces el Sub Mini es una gran compra. El Sonos Sub fue una recomendación difícil, ya que costaba $ 699. Eso es más de lo que cuestan muchas barras de sonido Dolby Atmos en estos días. Pero con el Sub Mini a $429, sigue siendo caro, pero una píldora mucho más fácil de tragar. Sin embargo, combinar el Sonos Beam 2 y el Sub Mini te costará casi $ 900. Pero son $ 900 bien gastados.
Los altavoces de Sonos no son baratos, y eso se debe a que son muy buenos altavoces. No solo por las características de sonido de varias habitaciones, sino que la calidad de construcción de estos altavoces es de primera categoría. Y funcionan con casi todos los servicios de transmisión de música que existen. Además, siguen siendo los únicos que te permiten elegir Amazon Alexa o Google Assistant con solo tocar un botón.
Así que sí, si ya tienes un parlante y/o una barra de sonido Sonos en casa, definitivamente vale la pena comprar el Sub Mini. No te arrepentirás de esa compra.