Rivian Electric Vans comienza a entregar paquetes de Amazon en los EE. UU.

Published:

Amazon ahora usa los vehículos eléctricos personalizados de Rivian para entregar paquetes en los Estados Unidos. Claro, estas camionetas aún no se usan mucho, pero son el futuro de la entrega de paquetes para Amazon.

Fue la primera vez en 2019 que Amazon y el fabricante de vehículos eléctricos Rivian anunciaron su asociación para la producción de furgonetas eléctricas. El objetivo del proyecto era cumplir el compromiso de Amazon de reducir su huella de carbono. Las camionetas ahora han comenzado a entregar paquetes a clientes estadounidenses.

Según el anuncio de Amazon, estas camionetas ya están disponibles en Baltimore, Chicago, Dallas, Kansas City, Nashville, Phoenix, San Diego, Seattle y St. Louis. La compañía espera que estas camionetas entreguen paquetes en más de 100 ciudades para fines de 2022. Amazon también planea comenzar a usar 100,000 camionetas eléctricas Rivian para 2030.

Por supuesto, esta no es la primera vez que vemos a Rivian entregar paquetes de EV a Amazon Prime. El año pasado, la empresa comenzó a probar sus vehículos en Los Ángeles. En ese momento, Amazon esperaba implementar estas camionetas en 16 ciudades para fines de 2021. Sin embargo, esta predicción parecía muy optimista y alejada de la realidad.

Amazon incorpora las furgonetas eléctricas Rivian a su flota de transporte

Todas las empresas de tecnología, incluida Amazon, se han comprometido a reducir significativamente su huella de carbono para 2040. Agregar estos vehículos eléctricos a la flota de Amazon ayudará a la empresa a cumplir con sus compromisos.

Por supuesto, las furgonetas eléctricas de Rivian también tienen como objetivo aumentar la seguridad de los repartidores. Diseñados teniendo en cuenta las características de seguridad, los vehículos eléctricos ofrecen una mayor visibilidad. También vienen con frenado automático de emergencia y asistencia en carretera. Con Alexa integrado, los conductores también pueden consultar el clima o mejorar sus recorridos.

Amazon no es solo otro cliente habitual de Rivian, ya que posee el 20 por ciento de las acciones de la empresa. Esta cooperación podría ser mutuamente beneficiosa para ambas empresas. La asociación con Amazon permitirá a Rivian firmar nuevos contratos con otras empresas minoristas y de entrega.

Además de usar furgonetas eléctricas para demostrar las actualizaciones tecnológicas, Amazon también lanzó recientemente su primer robot de almacén autónomo. El nuevo robot, llamado Proteus, puede mover paquetes en el almacén sin guía humana.

Esto te podría gustar..

Recién publicado