La comunidad tecnológica luchó con uñas y dientes por la capacidad de reparar electrodomésticos en el hogar. Desde entonces, Apple, Google y Samsung han hecho grandes avances para permitir que las personas reparen sus propios dispositivos. Samsung tiene un programa de reparación automática y acaba de agregar cinco nuevos dispositivos, incluidos los teléfonos Galaxy S22.
A partir del verano pasado, Samsung permitió que las personas repararan sus dispositivos averiados a través de su programa de reparación automática. Cuando se lanzó por primera vez, el programa le permitió reparar un puñado de los teléfonos Galaxy actuales. Se asoció con iFixit para proporcionar piezas originales de Samsung para que pueda reparar su teléfono de manera segura.
Ahora puedes reparar tus teléfonos Galaxy S22 y más tú mismo
Desde entonces, el programa de reparación automática de Samsung se ha expandido a más dispositivos. Según Samsung (a través de Android Authority), la compañía acaba de agregar cinco dispositivos más a su lista de dispositivos compatibles. Los tres primeros son los próximos teléfonos Galaxy S22.
Los siguientes son en realidad Galaxy Books. Puede reparar el Galaxy Book Pro de 15″ y el Galaxy Book Pro 360 de 15″. Estos dispositivos se suman a los teléfonos Galaxy S20/S21 y al Galaxy Tab S7+.
¿Qué puedes resolver con este programa?
Cuando se trata de teléfonos, el programa de Samsung es un poco limitado. Cuando escuchamos por primera vez sobre el programa, la compañía anunció que puede reparar componentes como la pantalla, la ventana trasera y el puerto de carga. Desafortunadamente, esa lista no ha crecido.
Google tiene un programa similar de auto reparación en el que obtienes un kit de piezas a través de iFixit. En el caso de Google, puedes reparar la pantalla, la batería, la cámara y más.
En cuanto a Galaxy Books, el programa es un poco más robusto. Obtienes un kit de siete componentes. Le permite reemplazar su pantalla, carcasa frontal, carcasa trasera, batería, panel táctil, pie de goma y tecla de encendido. Esa es una lista mucho mejor que la que tienen los teléfonos.
Si tiene un dispositivo Galaxy con una pieza que necesita ser reemplazada, querrá consultar este programa para repararlo.