Samsung está lanzando la actualización de enero de 2023 para el Galaxy Z Flip

Published:

Con Android 13 prácticamente fuera del camino, Samsung parece haber acelerado su ritmo normal para las actualizaciones de seguridad mensuales. La compañía está implementando rápidamente el parche de seguridad de Android de enero de 2023 en los dispositivos elegibles. En los últimos días, lanzó la última actualización de seguridad para la serie Galaxy Note 10, la serie Galaxy S21 y el Galaxy A73 5G. El nuevo SMR (Lanzamiento de mantenimiento de seguridad) ahora también está disponible para el Galaxy Z Flip original.

La actualización de seguridad de este mes se implementará en los modelos 4G y 5G del Galaxy Z Flip. Samsung ha comenzado el despliegue en Europa. Los usuarios con el modelo 4G obtendrán la actualización en Italia con la versión de firmware F700FXXSAIVL3 (vía). La misma actualización para el modelo 5G está disponible en numerosos países europeos, incluidos España, Suiza, Portugal, los Países Bajos y el Reino Unido. La versión de firmware actualizada para este modelo es F707BXXS7IVL1.

Samsung debería expandir este lanzamiento a más regiones, incluido EE. UU., en los próximos días. Si está utilizando la cubierta plegable original, vaya al menú Actualización de software en la aplicación Configuración y toque Descargar e instalar para buscar actualizaciones manualmente. También puede recibir una notificación en su Galaxy Z Flip pidiéndole que descargue la actualización por aire (OTA). Simplemente toque la notificación y siga las instrucciones en pantalla para actualizar su plegable. Otros dispositivos Galaxy elegibles, como el Galaxy Z Fold 4, también recibirán pronto la actualización de seguridad de enero.

La actualización de enero de 2023 para dispositivos Galaxy corrige más de 70 vulnerabilidades

Además de extender el SMR de enero al Galaxy Z Flip, Samsung también publicó hoy el contenido del nuevo lanzamiento. El último parche de seguridad contiene más de 70 vulnerabilidades. La gran mayoría de ellos (más de 50) son parches del Android Security Bulletin (ASB) de Google. Estos parches solucionan problemas con el sistema operativo Android y otros componentes de socios en productos Android. Afectan a todo el ecosistema de Android. Todos los parches de vulnerabilidad de ASB para este mes fueron calificados como «muy graves» por Google.

Además de los parches ASB, el SMR de enero de Samsung también corrige algunas vulnerabilidades específicas de Galaxy. Llamadas vulnerabilidades y exposiciones de Samsung (SVE), se trata de fallas de privacidad y seguridad en los componentes del sistema de la empresa coreana. No existen en los productos Android de otras marcas. Samsung dice que parcheó 20 elementos SVE este mes, incluida una falla muy grave que podría permitir la ejecución de código arbitrario. La mayoría de los demás eran problemas «moderados» que afectaban a varias aplicaciones y componentes del sistema, incluidos Secure Folder, Knox Service, NFC y más.

Esto te podría gustar..

Recién publicado