Samsung está tomando prestado $ 16 mil millones para financiar inversiones en semiconductores

Published:

Samsung Electronics planea tomar prestados casi $16 mil millones para financiar sus inversiones en semiconductores. Otra empresa de Samsung, Samsung Display, pedirá prestado el dinero. Esto se produce después de que el conglomerado coreano sufriera una gran disminución de las ganancias de fin de año en 2022.

Según un documento regulatorio visto por los medios coreanos, Samsung Electronics tomará prestados KRW 20 billones (alrededor de $16 mil millones) de Samsung Display a una tasa de interés del 4,6 por ciento. Dado que el primero tiene una participación del 85 por ciento en el segundo, probablemente fue una negociación fácil. Según se informa, la unidad de fabricación de pantallas tiene alrededor de KRW 20 billones en reservas de efectivo, y Samsung Electronics se está quedando con casi todo ese efectivo. Parece ser un préstamo de 30 meses con vencimiento el 17 de agosto de 2025.

Según los informes, Samsung Electronics también tiene una reserva de efectivo de alrededor de KRW 100 billones. Sin embargo, dado que es una empresa global con sucursales en todo el mundo, es probable que ese fondo esté muy disperso. Parecía que le resultaba mejor pedir dinero prestado a su empresa hermana. “Si se dice que la compañía tiene 100 billones de wones en reserva, podría consistir en todos los diferentes tipos de activos en efectivo”, dijo un funcionario de la industria a The Korea Herald. “Los fondos pueden no estar en Corea o pueden asignarse a diferentes unidades comerciales. Entonces, la empresa probablemente habría calculado todos los costos antes de tomar la decisión”.

Samsung pide dinero prestado a su empresa hermana tras caída de beneficios

La recesión económica en curso ha golpeado duramente a la industria de la tecnología y Samsung no fue la excepción. El gigante coreano vio caer sus ganancias de fin de año hasta en un 70 por ciento a un mínimo de ocho años. El negocio de semiconductores de la compañía apenas alcanzó el punto de equilibrio durante ese período. Pero a pesar de estas dificultades económicas, Samsung continúa invirtiendo fuertemente en semiconductores. Planea invertir $ 115 mil millones en el desarrollo de chips lógicos avanzados para 2030.

Según los informes, en 2022, Samsung Electronics invirtió más de KRW 53 billones (alrededor de $ 40 mil millones) en el desarrollo de infraestructura. Alrededor del 90 por ciento de esa cantidad se destinó al negocio de semiconductores. Quiere mantener el mismo nivel de inversión este año. La compañía espera que su nueva fábrica de chips en Taylor, Texas, EE. UU., esté lista este año. La fábrica le costará a Samsung la friolera de $ 17 mil millones. También planea comenzar a fabricar procesadores de 3nm para teléfonos inteligentes este año.

Todo esto requiere una enorme reserva de efectivo. Para asegurarse de no tener un déficit de fondos, Samsung Electronics decidió pedir dinero prestado a su empresa hermana. Queda por ver cuándo el mercado se recuperará nuevamente. El coloso coreano no espera mejores resultados financieros este año. Pero es probable que vea un retorno saludable de esta inversión a largo plazo.

Esto te podría gustar..

Recién publicado