Samsung parece haber acelerado los preparativos para el lanzamiento del Galaxy S23. La compañía está obteniendo rápidamente las aprobaciones regulatorias necesarias para los próximos teléfonos. En las últimas semanas, hemos visto que los dispositivos reciben certificaciones de la FCC (EE. UU.), TENAA (China), BIS (India) y muchos otros organismos reguladores. Ahora podemos agregar NBTC de Tailandia a la lista. El vainilla Galaxy S23 recientemente aparecido en el sitio web de NBTC con el número de modelo SM-S911B/DS visto anteriormente.
Como de costumbre, esta certificación no revela ninguna información nueva sobre el próximo buque insignia de Samsung. Confirma conectividad móvil 5G y soporte dual SIM en el país. Pero lo que es más importante, es otra indicación de que la compañía ha cerrado todo para la serie Galaxy S23. La empresa puede comenzar la producción en masa de los dispositivos en cualquier momento. Si hay rumores, es posible que la producción en masa ya esté en marcha en una de sus fábricas.
Sin embargo, es posible que tengamos que esperar otros dos meses para la presentación oficial de los teléfonos Galaxy S23. Los informes de la patria de Samsung sugirieron recientemente que la compañía fijó una fecha de «principios de febrero» para su próximo evento Galaxy Unpacked, donde anunciará los nuevos buques insignia. Desafortunadamente, aún no tenemos una fecha exacta para el evento. Pero dado el ritmo al que avanza Samsung, no nos sorprendería que los dispositivos lleguen en enero.
La serie Galaxy S23 traerá numerosas actualizaciones
Cuando surgieron los primeros rumores del Galaxy S23, hubo indicios de que esta sería la actualización insignia más pequeña de Samsung en años. Pero esos rumores se basaban en que la compañía no cambió el diseño este año. Los nuevos se parecerán mucho a sus respectivos predecesores. Pero por dentro tendremos muchas mejoras. El más grande de todos serán los procesadores. Samsung finalmente se globaliza con chips Snapdragon en sus buques insignia. No habrá un Galaxy S23 con tecnología Exynos el próximo año.
El Galaxy S23 Ultra también obtiene otra actualización masiva, una cámara trasera principal de 200MP. Además, Samsung equipa los nuevos teléfonos con baterías más grandes, pantallas mejoradas, escáneres de huellas dactilares debajo de la pantalla más grandes y rápidos, y los últimos estándares de RAM y almacenamiento. Para resumir, no se duerma con los próximos dispositivos, incluso si no reciben una revisión de diseño. Deberíamos saber más sobre la serie Galaxy S23 tan pronto como la compañía se prepare para su lanzamiento.