Samsung Galaxy Z Flip 4 frente a Samsung Galaxy Z Fold 4

Published:

Samsung anunció recientemente dos nuevos teléfonos inteligentes plegables y estamos aquí para compararlos. Compararemos el Samsung Galaxy Z Flip 4 con el Samsung Galaxy Z Fold 4. Estos dos teléfonos son plegables, pero son muy diferentes en comparación. Definitivamente están dirigidos a diferentes tipos de consumidores. El Galaxy Z Flip 4 está dirigido más a usuarios normales, que quieren un teléfono compacto cuando está plegado. El Galaxy Z Fold 4 está dirigido más a usuarios avanzados, eso es seguro.

Vienen con factores de forma completamente diferentes, pero también tienen mucho en común. Sus componentes internos son similares hasta cierto punto, al igual que sus compilaciones de software. Por supuesto que hay diferencias. De eso es de lo que hablaremos en esta comparación y, con suerte, lo ayudaremos a elegir el dispositivo que sea mejor para usted. Comenzaremos enumerando sus especificaciones y luego pasaremos a comparar los dos teléfonos en varias categorías.

Especificaciones:

Samsung Galaxy Z Flip 4 Samsung Galaxy Z plegable 4
Tamaño de pantalla Base: pantalla AMOLED dinámica fullHD+ de 6,7 pulgadas (plegable, 120 Hz)
Secundario (cubierta): pantalla Super AMOLED de 1,9 pulgadas (plana, 60 Hz)
Base: pantalla AMOLED 2X dinámica fullHD+ de 7,6 pulgadas (plegable, 120 Hz)
Secundario (cubierta): pantalla HD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas (plana, 120 Hz)
Resolución de la pantalla Principal: 2640 x 1080
Secundario (Portada): 260 x 512
Cabeza: 2176 x 1812
Secundario (Portada): 2316 x 904
SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
RAM 8 GB (LPDDR5) 12 GB (LPDDR5)
Almacenamiento 128 GB/256 GB/512 GB (UFS 3.1), no ampliable 256 GB/512 GB/1 TB (UFS 3.1), no ampliable
Cámaras traseras 12 MP (apertura f/1.8, lente de 24 mm, tamaño de píxel de 1,8 um, OIS, Dual Pixel PDAF)
12 MP (apertura f/2.2, 123 grados FoV, tamaño de píxel de 1.12um, ultra gran angular)
50 MP (apertura f/1.8, lente de 24 mm, tamaño de píxel de 1,0 um, Dual Pixel PDAF, OIS)
10 MP (teleobjetivo, apertura f/2.4, lente de 67 mm, tamaño de píxel de 1,0 um, PDAF, OIS, zoom óptico de 3x)
12 MP (apertura f/2.2, 123 grados FoV, lente de 12 mm, tamaño de píxel de 1,12 um)
Camaras Frontales 10 MP (apertura f/2.4, lente de 26 mm, tamaño de píxel de 1,22 um) Principal: 4MP (apertura f/1.8, lente de 26 mm, tamaño de píxel de 2.0um, debajo de la pantalla)
Secundaria: 10 MP (apertura f/2.2, lente de 24 mm, tamaño de píxel de 1,22 um)
Batería 3700 mAh, no extraíble, carga por cable de 25 W, carga inalámbrica de 15 W, carga inalámbrica inversa de 4,5 W 4400 mAh, no extraíble, carga por cable de 25 W, carga inalámbrica de 15 W, PowerShare inalámbrico de 4,5 W
Dimensiones Desplegado: 165,2 x 71,9 x 6,9 mm
Plegado: 84,9 x 71,9 x 15,9-17,1 mm
Desplegado: 155,1 x 130,1 x 6,3 mm
Plegado: 155,1 x 67,1 x 15,8 mm
Peso 187 gramos 263 gramos
Conectividad 5G, LTE, NFC, Bluetooth 5.2, Wi-Fi, USB tipo C 5G, LTE, NFC, Bluetooth 5.2, Wi-Fi, USB tipo C
La seguridad Escáner de huellas dactilares de lado Escáner de huellas dactilares de lado
sistema operativo androide 12
Una interfaz de usuario 4.1.1
androide 12
Una interfaz de usuario 4.1.1
Precio $999.99 $1,799
Comprar Samsung (ya no está a la venta en Samsung) Samsung

Samsung Galaxy Z Flip 4 vs Samsung Galaxy Z Fold 4: diseño

Tanto el Galaxy Z Flip 4 como el Fold 4 tienen un marco de aluminio blindado y un respaldo de vidrio. Ambos tienen Gorilla Glass Victus+ en la parte posterior y también en la parte superior de las pantallas de la cubierta. El Galaxy Z Flip 4 es plegable, por lo que se pliega verticalmente, mientras que el Galaxy Z Fold 4 se pliega horizontalmente. No hace falta decir que el Galaxy Z Fold 4 es un teléfono mucho más grande aquí, es una tableta real cuando está desplegado y un teléfono grande cuando está plegado.

Sin embargo, lo interesante es que el Galaxy Z Flip 4 es notablemente más grande cuando está desplegado. Con 187 gramos, también es mucho más ligero. El Galaxy Z Fold 4 pesa 263 gramos, lo que lo hace más liviano que su predecesor, pero sigue siendo bastante pesado. Ambos dispositivos ofrecen certificación IPX8 para resistencia al agua y ambos son bastante ingeniosos. Eso no es sorprendente dado que es una combinación de vidrio y metal.

Como se mencionó anteriormente, están dirigidos a tipos de consumidores completamente diferentes. Las personas interesadas en un dispositivo probablemente no estén interesadas en el otro, a menos que seas un entusiasta de la tecnología. Si te gustan los teléfonos grandes en todas las formas, el Galaxy Z Fold 4 es una mejor opción para ti. Si quieres algo más práctico, pero bastante llamativo, obtén el Galaxy Z Flip 4.

Samsung Galaxy Z Flip 4 vs Samsung Galaxy Z Fold 4: Pantalla

Hay algunas diferencias significativas aquí, en términos de representación. El Galaxy Z Flip 4 tiene una pantalla principal fullHD+ (2640 x 1080) de 6,7 pulgadas. Esa es una pantalla plegable Dynamic AMOLED 2X con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Admite contenido HDR10+ y obtiene un brillo máximo de hasta 1200 nits. La pantalla de la cubierta del teléfono mide 1,9 pulgadas y es un panel Super AMOLED de 260 x 512 con Gorilla Glass Victus+.

samsung galaxy z voltear 4 45

El Galaxy Z Fold 4, por otro lado, tiene una pantalla principal AMOLED 2X dinámica plegable de 7.6 pulgadas y 2176 x 1812. Esa pantalla ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, admite contenido HDR10+ y ofrece un brillo máximo de 1200 nits. La pantalla de la cubierta del teléfono mide 6,2 pulgadas y ofrece una resolución de 2316 x 904. También es una pantalla Dynamic AMOLED 2X y también ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz. Gorilla Glass Victus+ lo protege.

Todas estas pantallas son bastante convincentes por lo que son. Son más que suficientemente nítidos, también son bastante brillantes y ofrecen buenos ángulos de visión. También son bastante animados y no hay mucho de qué quejarse aquí. El pliegue aún es visible en los paneles plegables, pero notablemente menos que en sus predecesores, eso es seguro. Samsung optó por la resistencia al agua en lugar de una bisagra de gota de agua, lo que haría que el pliegue fuera aún menos visible.

Samsung Galaxy Z Flip 4 vs Samsung Galaxy Z Fold 4: rendimiento

Ambos teléfonos son muy potentes en términos de hardware. ¿Eso se traduce en un buen desempeño? Bueno, eso, en combinación con la optimización del software, por supuesto. El SoC Snapdragon 8+ Gen 1 alimenta ambos teléfonos inteligentes. Es el chip más potente de Qualcomm hasta el momento y una mejora notable con respecto al Snapdragon 8 Gen 1. Es un poco más potente, pero ofrece un mejor consumo de energía y se calienta menos.

Ambos teléfonos también incluyen RAM LPDDR5 y almacenamiento flash UFS 3.1. El Galaxy Z Fold 4 tiene más RAM, pero eso no se nota en el uso diario. 8 GB de RAM son más que suficientes para el Galaxy Z Flip 4. Su rendimiento es bastante similar, lo que no es sorprendente dado que los componentes internos relacionados con el rendimiento son muy similares y también las compilaciones de software similares. Android 12 está incluido en la parte superior del Galaxy Z Flip 4, mientras que Android 12L está preinstalado en el Galaxy Z Fold 4.

En el funcionamiento diario normal, son extremadamente rápidos. Hagas lo que hagas, desde navegar por la web, transmitir contenido, tomar fotos, editar imágenes o lo que sea, no importa. Lo mismo puede decirse de los juegos, en realidad. Probablemente no notará ningún retraso ya que estos dos teléfonos funcionan tan bien como otros teléfonos de la misma clase. Se espera un contratiempo ocasional aquí y allá, pero en general puede esperar un rendimiento suave y generalmente confiable.

Samsung Galaxy Z Flip 4 vs Samsung Galaxy Z Fold 4: Batería

¿Qué pasa con la duración de la batería? Bueno, el Galaxy Z Flip 3 tenía una duración de batería bastante pobre, pero el Galaxy Z Flip 4 mejora eso. Samsung ha colocado una batería de 400 mAh más grande esta vez, y con el Snapdragon 8+ Gen 1, eso marca una gran diferencia. Ese teléfono contiene una batería de 3.700 mAh. El Galaxy Z Fold 4, por otro lado, incluye la misma unidad de 4400 mAh que su predecesor.

La duración de la batería del Galaxy Z Flip 4 ahora es significativamente mejor. No es uno de los mejores que hemos visto, pero ahora puedes terminar el día fácilmente con este teléfono. Bueno, la mayoría de ustedes al menos. Ese no fue el caso con el Galaxy Z Flip 3, en absoluto, al menos para la mayoría de las personas. El Galaxy Z Fold 4 ofrece una duración de batería ligeramente mejor que su predecesor, es decir, es lo suficientemente bueno. Todavía puede apagar el teléfono antes del final del día, pero tendría que usarlo mucho y confiar mucho en la pantalla principal.

Ambos teléfonos admiten carga por cable de 25 W, pero no incluyen un bloque de carga en la caja. Tienes que comprarlo por separado si aún no tienes uno. La carga inalámbrica de 15 W es compatible con ambos teléfonos inteligentes, y lo mismo ocurre con la carga inalámbrica inversa de 5 W. Así que esta vez sus especificaciones de carga son básicamente idénticas. El Galaxy Z Flip 4 naturalmente se carga más rápido debido a la batería más pequeña.

Samsung Galaxy Z Flip 4 vs Samsung Galaxy Z Fold 4: Cámaras

Samsung mejoró las cámaras tanto en el Galaxy Z Flip 4 como en el Fold 4, en comparación con sus predecesores. La cuestión es que estos dos teléfonos tienen configuraciones completamente diferentes. El Galaxy Z Flip 4 sigue teniendo dos cámaras de 12 megapíxeles en la parte trasera, aunque el sensor principal ahora es mejor. Viene con un tamaño de píxel más grande y una lente diferente. Las fotos ahora son más vibrantes y también un poco más brillantes, lo que se nota con poca luz.

samsung galaxy z plegable 4 28

El Galaxy Z Fold 4, por otro lado, recibe un gran impulso cuando se trata de la cámara principal. Ahora incluye una cámara principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, OIS y Dual Pixel PDAF. Eso corresponde a imágenes más detalladas, y también parecen mejor equilibradas que antes. La cámara ultra gran angular se ha mejorado en gran medida a través del software, mientras que el teleobjetivo también hace un muy buen trabajo.

En general, el Galaxy Z Fold 4 es técnicamente un teléfono inteligente con cámara más versátil, pero ambos funcionan bien en general. No son los mejores teléfonos inteligentes con cámara que existen, pero no muchas personas tendrán quejas aquí. Bueno, a diferencia de la cámara para selfies de 4 megapíxeles del Galaxy Z Fold 4 en la pantalla principal, la unidad para selfies de 10 megapíxeles en la pantalla de la cubierta lo compensa.

audio

Tanto el Galaxy Z Flip 4 como el Fold 4 tienen altavoces estéreo. Esos parlantes también son muy buenos, están afinados por AKG y suenan bastante llenos. En los volúmenes más altos, la distorsión es apenas perceptible. También están muy bien equilibrados y ofrecen voces claras. Realmente no podemos quejarnos mucho aquí.

Un conector de audio no es parte de ninguno de los teléfonos, por lo que deberá usar Bluetooth o ese puerto Tipo-C en la parte inferior de cada teléfono. Bluetooth 5.2 está incluido en ambos dispositivos, así como A2DP y LE. El Galaxy Z Fold 4 también ofrece aptX HD.

Esto te podría gustar..

Recién publicado