Samsung Galaxy Z Flip 4 Review: El plegable para comprar

Published:

Desde su debut en 2020, el Galaxy Z Flip 4 ha sido el plegable favorito de la multitud. Porque es un teléfono de tamaño normal que se puede doblar por la mitad. En lugar de una tableta pequeña que se puede doblar por la mitad en un teléfono alto como lo hace el Fold 4. También es por el precio. Con el Galaxy Z Flip 3 el año pasado, Samsung redujo el precio de alrededor de $ 1500 a solo $ 999, haciéndolo competitivo con los teléfonos inteligentes insignia no plegables. Esto permitió a Samsung capturar una participación aún mayor del mercado plegable (que aún es pequeño, representa solo el 0,5% de todo el mercado de teléfonos inteligentes).

Entonces, ¿cómo hace Samsung el seguimiento del Galaxy Z Flip 3? ¿Especialmente con la escasez de chips y la inflación en su punto más alto en 40 años, con competidores subiendo los precios de los próximos teléfonos? Bueno, mantuvo el mismo precio y tiene el último silicio de Qualcomm. Echemos un vistazo al Galaxy Z Flip 4 en nuestra revisión completa aquí.

Actualizaciones mínimas de diseño

El diseño del Galaxy Z Flip 4 realmente no ha cambiado mucho con respecto al modelo original. Aunque eso fue en realidad hace solo dos generaciones. Los lados ahora son más planos, lo que ayuda con la durabilidad aquí. La bisagra también es más fuerte y delgada este año, dejando un espacio más pequeño (pero sigue siendo un espacio) cuando el teléfono está cerrado.

El panel de vidrio en la parte posterior también ocupa más de cada lado, alrededor de la bisagra. Eso es algo pequeño, pero se ve mejor que el Flip 3.

Y eso es realmente de lo que se trata. Como dije, el diseño no ha cambiado mucho, el año pasado vimos cambios más grandes con una pantalla de cubierta mucho más grande. Pero este año los rieles se aplanaron y eso es todo. Y eso está bien. Ese no es uno de los problemas que la mayoría de los usuarios de Flip 3 tuvieron el año pasado con el Galaxy Z Flip 3. El mayor problema fue la duración de la batería, que también abordaremos en un momento.

La pantalla plegable sigue mejorando

Si bien todavía no está a la altura de la serie Galaxy S22, la pantalla del Galaxy Z Flip 4 es bastante buena. Definitivamente todavía se puede decir que es de plástico, y no estoy seguro de si eso cambiará alguna vez. Porque el vidrio realmente no se puede usar para una pantalla plegable, porque el vidrio se rompe. Parte de eso se debe al protector de pantalla preinstalado. Que se puede quitar, pero no lo recomendamos. Porque está ahí para proteger su pantalla.

Afortunadamente, este año es más barato reemplazar esa pantalla por solo $ 29. En comparación con $ 129 el año pasado.

La pantalla interna es de 6,7 pulgadas y solo es Full HD+. A 1080p, muchos dirán que debería ser QHD+, pero no estoy de acuerdo. FHD+ está bien, si el panel está lo suficientemente bien calibrado. Que es esto. Y de todos modos es solo un panel de 6.7 pulgadas. También es de 120 Hz y AMOLED, así que está bien.

Samsung Galaxy Z Flip 4 AM AH 11

Los videos se ven muy bien en esta pantalla, como era de esperar. La única queja que tendría aquí es el brillo máximo. Son solo 750 frente a los 1150 del Galaxy S22 Plus. Ese no es el mayor problema, pero si usa su teléfono al aire libre bajo la luz solar directa, ese brillo adicional realmente es útil.

La pantalla de portada está progresando lentamente para ser útil

Luego tenemos la pantalla de portada. Esta es una pantalla de 1,9 pulgadas que se encuentra en la parte superior del teléfono, junto a las cámaras duales. Está destinado a ser una pantalla de teletipo, que puede tocar para ver la hora, las notificaciones y algunos otros widgets. Algunos de estos widgets incluyen el clima, lo que se está reproduciendo e incluso controlan sus dispositivos domésticos inteligentes con Samsung SmartThings.

Muchos se quejan de esta pantalla y de que no es lo suficientemente grande para hacer mucho con ella. Realmente no he formado mi propia opinión al respecto, ya que me gusta poder clasificar las notificaciones desde esa pantalla sin abrir el teléfono. Pero también entiendo por qué la gente quiere una pantalla más grande, como la que tiene el Motorola Razr. Así que está bien, pero podría ser mejor.

Creo que Samsung podría hacer que esta pantalla de cubierta sea muy útil donde muchas personas la usan principalmente sobre la pantalla principal cuando están en el trabajo y no deberían estar en su teléfono. Solo espero que Samsung no tire todo por el fregadero, porque entonces será un desastre.

Para un procesador «Plus», el Snapdragon 8+ Gen 1 es una gran actualización

Durante el último mes, he usado bastantes teléfonos Snapdragon 8+ Gen 1. En ASUS Zenfone 9, OnePlus 10T, Galaxy Z Fold 4 y ahora Galaxy Z Flip 4. Y lo único que he notado es cuánto más eficiente es en comparación con Snapdragon 8 Gen 1.

No solo es más rápido, sino que también es mucho más eficiente energéticamente, lo que ha llevado a una mejor duración de la batería en todos los ámbitos. Hablaremos más sobre la duración de la batería en la siguiente sección, pero hasta ahora es realmente impresionante aquí.

El Snapdragon 8+ Gen 1 en el Galaxy Z Flip 4 funcionó bien en nuestra revisión. Es súper rápido, no notamos ningún retraso y el teléfono realmente no se calentó. Solo durante la carga y el uso. Pero eso se aplica literalmente a todos los teléfonos del mercado.

La duración de la batería es fija

Normalmente empaqueto un teléfono después de la revisión y se lo devuelvo a quien lo envió. Así que no he tenido el Galaxy Z Flip 3 en mis manos desde hace casi un año. Y realmente había olvidado lo mala que era la duración de la batería hasta que miré la revisión del año pasado. Tuve la suerte de obtener alrededor de 4 horas de pantalla a tiempo. Estoy seguro de que la duración de la batería ha mejorado desde entonces, con OTA y similares. Pero eso sigue siendo bastante intenso.

Samsung Galaxy Z Flip 4 AM AH 18

Afortunadamente, en el Galaxy Z Flip 4, eso casi se ha duplicado. Pude obtener 7,5 horas en pantalla y probablemente podría haberme acercado a las ocho. También he visto a algunos otros publicar resultados similares en Twitter. Así que puedo decir con seguridad que la duración de la batería del Flip 4 es buena.

Entonces, ¿qué llevó a un cambio tan drástico en la duración de la batería en una sola generación? Bueno, dos cosas. Primero, una batería más grande en el Galaxy Z Flip 4. Tiene una capacidad de batería de 3700 mAh, en comparación con una capacidad de 3400 mAh en el Flip 3. Sin embargo, todavía es bastante pequeña para un teléfono inteligente de 2022. La otra cosa es que Snapdragon 8+ Gen 1 es muy eficiente energéticamente. También notamos grandes cambios en la duración de la batería en el Galaxy Z Fold 4 con una batería del mismo tamaño que la generación anterior. Y el ASUS Zenfone 9 y el OnePlus 10T también tienen una increíble duración de la batería.

La desventaja aquí es la carga. Todavía está limitado a 25 W con cable y 15 W inalámbrico. Eso es bastante triste para un teléfono en 2022. Especialmente si OnePlus se carga en los EE. UU. a velocidades de 125 W e incluso más rápido en otros lugares. Sabemos que esto se debe al Galaxy Note 7 y Samsung está tratando de evitar que esto vuelva a suceder. Pero al menos danos una mejora en las velocidades de carga. Afortunadamente, el teléfono dura todo el día, por lo que puede cargarlo durante la noche y estar listo para funcionar al día siguiente.

Samsung continúa modificando el software para plegables

Los plegables como el Galaxy Z Flip 4 presentan desafíos únicos para Samsung y Google. Es un teléfono de tamaño normal, pero se puede doblar por la mitad o incluso completamente por la mitad. Permitiendo algunos modos interesantes. Como el modo Flex. Ese es un modo que ha estado en el Galaxy Z Flip desde el original, pero aún está siendo mejorado y respaldado por más y más aplicaciones.

El modo flexible le permite colocar y usar su teléfono en un ángulo de 90 grados o incluso de 45 grados. Casi como un increíble pequeño netbook de hace 10 años. Algunas aplicaciones que lo admiten muestran algunos controles en la mitad inferior y la aplicación real en la mitad superior. Por ejemplo, la cámara muestra el visor en la parte superior y todos los controles en la parte inferior.

Este año, Samsung ha dicho que Flex Mode funcionará con aplicaciones de transmisión como YouTube y otras, pero no estará disponible en el lanzamiento. Así que realmente no podemos probar eso.

El Galaxy Z Flip 4 también tiene Android 12L a bordo. Esa es una versión actualizada de Android 12 creada específicamente para dispositivos plegables. Así que estamos viendo más funciones plegables a nivel de Android. Aunque no notará muchos de estos cambios aquí en el Flip 4, ya que está más enfocado en el Fold 4 con su pequeña pantalla similar a una tableta.

No debemos olvidar las actualizaciones aquí. Samsung comenzó a garantizar cuatro años de actualizaciones de software y cinco años de actualizaciones de seguridad con el Galaxy S22 a principios de este año. Eso continúa para el Galaxy Z Flip 4. Por lo tanto, debería ver Android 16 en el Galaxy Z Flip 4 en unos años.

Las cámaras del Galaxy Z Flip 4 son mejores, pero aún necesitan mejoras

Solo se ha actualizado una de las tres cámaras del Galaxy Z Flip 4. Ese es el sensor principal, que sigue siendo una cámara de 12 megapíxeles, pero aproximadamente un 65 % más brillante que la cámara del Flip 3. Las otras dos cámaras son las mismas que las del Galaxy S10, que salió en 2019. Así que es hora de que Samsung actualice estas cámaras.

Samsung Galaxy Z Flip 4 AM AH 01

De hecho, quedé bastante impresionado con las cámaras del Galaxy Z Fold 4 cuando probé ese teléfono recientemente. Sin embargo, el Galaxy Z Flip 4 no tanto. Tiene buenas cámaras, pero nada del otro mundo.

Los sensores principal y ultra ancho son bastante decentes. Aunque siguen estando muy saturados, como ocurre con cualquier smartphone de Samsung. Por ejemplo, si fotografía flores y otras plantas en el exterior, se verán muy verdes. Eso no es lo que parecen en la vida real. Hay gente a la que le gusta eso, pero yo no soy una de ellas. A continuación se muestran algunas imágenes tomadas con los sensores ultra gran angular y principal del Flip 4.

¿Debo comprar el Galaxy Z Flip 4?

En papel, el Galaxy Z Flip 4 es una actualización bastante menor del Flip 3. Pero en el uso diario, en realidad es una gran actualización. Esa actualización de la duración de la batería por sí sola es motivo suficiente para comprar el Galaxy Z Flip 4. Si siempre ha querido un plegable pero el precio y la duración de la batería lo han desanimado en el pasado, ahora es el momento de obtener uno. El Galaxy Z Flip 4 es excelente en ambas áreas. El único inconveniente real aquí es la cámara. Esperemos que mejoren completamente el próximo año.

Esto te podría gustar..

Recién publicado