Samsung miente sobre el grosor del Galaxy Watch 5

Published:

Aparentemente, Samsung miente sobre la especificación del Galaxy Watch 5. Los nuevos relojes inteligentes son mucho más gruesos que el grosor indicado en la hoja de especificaciones oficial. YouTuber DC Rainmaker descubrió que la diferencia entre el grosor anunciado y el grosor real es de casi el 50 por ciento.

La serie Galaxy Watch 5 está disponible en tres tamaños: 40 mm, 44 mm y 45 mm (Pro). Samsung afirma que los dos primeros tienen un grosor de 9,8 mm. Pero ambos tienen más de 13 mm de grosor, aproximadamente un 33 por ciento más que las cifras proporcionadas por la empresa. Esta brecha se amplía cuando pasas al Galaxy Watch 5 Pro de 45 mm, una bestia de reloj inteligente con una duración de batería de 80 horas. Se afirma oficialmente que este modelo tiene un grosor de 10,5 mm. En realidad, sin embargo, es un reloj voluminoso con un grosor de 15,07 mm. Eso lo hace un 44 por ciento más grueso que las medidas oficiales de Samsung.

Esto está, por supuesto, lejos de ser ideal. Una diferencia de grosor tan grande es preocupante y puede inducir a error a los clientes. Pero, ¿qué informa Samsung en la hoja de especificaciones? DC Rainmaker investigó un poco más y resultó que la marca coreana no es el único relojero que miente sobre el grosor de su producto. Prácticamente todos los demás OEM hacen lo mismo, incluidos Apple y Garmin.

Todas estas empresas ignoran la protuberancia del sensor en la parte posterior de los relojes. Pueden hacer esto porque el área del sensor se entierra en la muñeca cuando abrochas el reloj con fuerza. Entonces, las compañías esencialmente informan el grosor del dispositivo en la parte superior de su muñeca. El delito que cometen aquí es que no explican claramente este método en la hoja de especificaciones, lo que engaña a los consumidores.

Samsung sigue siendo el mayor infractor

Si bien todos los fabricantes de relojes inteligentes siguen reglas inexplicables y bastante infundadas al medir el grosor de sus dispositivos, Samsung es el mayor infractor de todos. Simplemente mide la pared lateral del Galaxy Watch 5 Pro para reclamar un grosor de 10,5 mm. La compañía coreana ignora por completo la parte posterior del reloj, y mucho menos la protuberancia del sensor.

Como parte de esta investigación, DC Rainmaker también descubrió que el peso de los relojes enumerados en la hoja de especificaciones no tiene en cuenta las correas. Si bien eso es razonable, dado que las correas vienen en diferentes pesos, todavía no lo notan bien en la hoja de especificaciones. Así que la próxima vez que busque un reloj inteligente, tenga en cuenta que el grosor y el peso oficiales no cuentan la historia completa.

Si planea comprar el Galaxy Watch 5 de Samsung, aquí hay un dato divertido. El Galaxy Watch 5 de 44 mm tiene prácticamente el mismo tamaño y grosor que un Oreo. Mientras tanto, el Galaxy Watch 5 Pro es idéntico a las Oreos con doble relleno. Puedes ver el video completo a continuación.

Esto te podría gustar..

Recién publicado