Samsung puede haber dejado de desarrollar Exynos 2300

Published:

Samsung parece estar dispuesto a utilizar exclusivamente el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de próxima generación de Qualcomm en sus buques insignia Galaxy S23 el próximo año. La compañía coreana ya no planea usar sus propios procesadores Exynos. Quizás ha detenido el desarrollo del Exynos 2300 por completo.

Samsung puede haber suspendido el proyecto Exynos 2300

Samsung utilizó procesadores Snapdragon y Exynos en sus buques insignia en varios mercados durante años. Las dos soluciones no ofrecieron el mismo rendimiento duradero, y los teléfonos con tecnología Exynos superaron a sus homólogos Snapdragon. Por supuesto, a los usuarios no les gustó, pero la empresa no detuvo la práctica. Sin embargo, esta brecha de rendimiento se ha ampliado en los últimos años y Samsung finalmente parece dispuesto a renunciar a Exynos. La serie Galaxy S23 debería enviarse a todo el mundo con Snapdragon 8 Gen 2.

A pesar de esto, se esperaba que la división de semiconductores de Samsung desarrollara nuevos procesadores insignia Exynos y los suministrara a otras marcas como Oppo, Vivo y Xiaomi. Escuchamos por primera vez sobre el Exynos 2300 (el sucesor del Exynos 2200 del Galaxy S22) en mayo de este año. Se vio a la empresa coreana desarrollando el conjunto de chips con el número de modelo S5E9935. También nos enteramos de que la empresa se refiere internamente al procesador como Quadra.

Desafortunadamente, no ha habido seguimiento a esos informes. Esto sugiere que Samsung ha suspendido el proyecto Exynos 2300. Esto es algo a lo que el conocido miembro de Samsung, Ice Universe, también ha aludido recientemente. “No hemos visto ninguna especificación detallada del Exynos 2300 filtrada hasta ahora. Esto significa…”, el informante tuiteó el día de hoy. Si bien no han compartido más información, la redacción sugiere que el procesador Exynos 2300 no existe, ni siquiera en desarrollo.

Si el Exynos 2300 estuviera en desarrollo hoy, deberíamos haber escuchado más al respecto. Qualcomm y MediaTek se están preparando para presentar sus procesadores insignia de próxima generación este mes: Snapdragon 8 Gen 2 y Dimensity 9200, respectivamente, y ya sabemos mucho sobre ambos. Dado que no existe la fábrica de rumores sobre el Exynos 2300, probablemente no exista. Los buques insignia Galaxy impulsados ​​por Exynos parecen haberse ido para siempre.

La división de teléfonos inteligentes de Samsung se negó a usar procesadores Exynos

Los medios coreanos informaron en el equipo de liderazgo de Samsung que querían usar procesadores Exynos en la serie Galaxy S23 en algunos mercados. Es por eso que el Exynos 2300 probablemente estuvo en desarrollo hace unos meses. Pero la división de teléfonos inteligentes se negó y obligó a la división de semiconductores a archivar el proyecto. Hay rumores de que la serie Galaxy S23 será oficial a principios de 2023. Esperamos ver aún más filtraciones y rumores sobre los teléfonos en el período previo a su lanzamiento. Los mantendremos informados en consecuencia.

Esto te podría gustar..

Recién publicado