Samsung puede tener problemas con el calentamiento de la serie Galaxy S23

Published:

Samsung está eliminando los procesadores Exynos de sus teléfonos insignia y apostando por las soluciones Snapdragon el próximo año. La serie Galaxy S23 se envía a nivel mundial con el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2. La estrategia de la compañía es abordar el rendimiento, la eficiencia de la batería y los problemas térmicos con sus productos insignia recientes, especialmente aquellos con tecnología Exynos. Además, el coloso coreano opta por una versión especial ‘overclocked’ del nuevo chipset de Qualcomm. En teoría, esto debería significar un rendimiento general más rápido que los teléfonos que usan el Snapdragon 8 Gen 2 normal. Pero todavía no parece prometedor para Samsung.

Los puntajes de Geekbench del trío Galaxy S23 sugieren un estrangulamiento del rendimiento

En un hilo de Twitter el jueves, el conocido informante Ice Universe comparado los resultados de Geekbench de los teléfonos Samsung Galaxy S23 con el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado frente a teléfonos de otras marcas con el conjunto de chips normal. Esta comparación tiene algunas conclusiones interesantes. Los puntajes de un solo núcleo son bastante consistentes en todos los dispositivos. Tal vez la línea Galaxy brinde puntajes ligeramente más altos, lo que es un buen augurio para su conjunto de chips dedicado. Sin embargo, algo anda mal con el rendimiento multinúcleo de los nuevos buques insignia de Samsung. Las puntuaciones son bastante decepcionantes.

El trío Galaxy S23 nunca obtuvo más de 5000 en las pruebas multinúcleo en Geekbench. Son 20 pruebas de las variantes estadounidenses y globales de los tres modelos. Por otro lado, los teléfonos Xiaomi y Vivo con el Snapdragon 8 Gen 2 normal lograron constantemente puntajes superiores a 5000. Esto es decepcionante para Samsung, por decir lo menos. Por supuesto, la compañía todavía está trabajando en el firmware del Galaxy S23. Estas puntuaciones pueden indicar software no optimizado. Sin embargo, dada la historia del coloso coreano, no se puede descartar la posibilidad de una limitación de rendimiento.

Como especula la fuente, Samsung puede estar controlando el rendimiento máximo para garantizar que los dispositivos no se calienten a un nivel desagradable. Es posible que la compañía haya reducido los disipadores de calor en el trío Galaxy S23 para reducir costos y esto podría afectar las capacidades de gestión térmica de los teléfonos, lo que en última instancia conduciría a una reducción del rendimiento. Esperamos que la suposición sea incorrecta y que Samsung no ralentice el rendimiento de los teléfonos Galaxy S23. De lo contrario, no tendría sentido que la compañía equipe los nuevos buques insignia con un Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.

Dado que se cree que el lanzamiento del Galaxy S23 tendrá lugar el 1 de febrero de 2023, Samsung debería estar listo con los teléfonos pronto. Estaremos atentos a Geekbench en busca de nuevas entradas, posiblemente de teléfonos con software optimizado para ver si las cosas mejoran. Los mantendremos informados en consecuencia.

Esto te podría gustar..

Recién publicado