En diciembre del año pasado, Samsung eliminó al fabricante chino de pantallas BOE de su cadena de suministro luego de una disputa sobre el pago de regalías. Pero parece que las dos firmas han hecho las paces. Según los informes, el gigante coreano está considerando comprar pantallas de teléfonos inteligentes de BOE nuevamente. Quiere obtener algunos de los paneles OLED flexibles para sus dispositivos plegables de próxima generación de la empresa china.
BOE ha sido uno de los mayores proveedores de pantallas de Samsung a lo largo de los años, junto con la empresa hermana Samsung Display. En particular, la compañía china suministró paneles LCD para los televisores del primero, aunque algunos teléfonos inteligentes Galaxy económicos y de gama media también usaron las pantallas. Pero las relaciones entre las dos firmas se deterioraron el año pasado.
Tuvieron una disputa sobre los pagos de regalías. Samsung no logró llegar a un acuerdo y decidió eliminar a BOE de su cadena de suministro. Al menos según los medios coreanos.
Sin embargo, la industria de medios domésticos de Samsung ahora afirma que la compañía está en conversaciones con BOE nuevamente. Y esta vez está buscando soluciones de visualización premium de la empresa china.
Las conversaciones son sobre pantallas OLED flexibles para Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5, las cuales se lanzarán en la segunda mitad del año. Si las conversaciones continúan, sería la primera vez que los teléfonos de gama alta de Samsung tendrán pantallas BOE. Las series Galaxy M54 y Galaxy Watch 6 también pueden usar pantallas BOE, informa SBS Biz.
Samsung está en conversaciones con BOE para pantallas plegables
Tal como están las cosas, Samsung y BOE están discutiendo el método de proceso, el grosor del panel y el tiempo de entrega de los paneles terminados. Así que aún no es definitivo. Es posible que la empresa coreana aún desee evaluar la calidad de las pantallas. Después de todo, tiene una reputación que proteger.
Mucho dependerá también de la capacidad de BOE para entregar a tiempo. Dado que se espera que los nuevos Galaxy plegables sean oficiales en agosto, a Samsung le gustaría que los paneles flexibles estén disponibles mucho antes.
Pero si BOE logra impresionar a Samsung en todos los aspectos, es posible que incluso termine recibiendo pedidos de futuros Galaxy plegables. Según se informa, la compañía coreana busca diversificar su cadena de suministro de pantallas para dispositivos premium para lograr costos de producción más bajos.
Las conversaciones con BOE son «parte de la diversificación de la cadena de suministro», dijo un representante de la compañía a los medios coreanos. Sin embargo, se negaron a compartir más detalles. «No podemos revelar el contenido de nuevos productos», refiriéndose al Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5 inéditos.