Canalys ha compartido sus envíos globales de teléfonos inteligentes para 2022 y una tabla separada para el cuarto trimestre del año pasado. Este informe en realidad compartió información muy interesante. Samsung logró vencer a Apple en 2022, pero Apple logró una gran victoria a finales de año.
Samsung logró vencer a Apple en 2022 y mantener su primer puesto
Primero hablemos del año como un todo. Samsung posee el 22% del mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo. La compañía logró mantener su lugar como el principal fabricante de teléfonos inteligentes.
Apple ocupó el segundo lugar con una participación de mercado del 19%, mientras que Xiaomi ocupó el tercer lugar con una participación del 13%. OPPO y Vivo ocupan el cuarto y quinto lugar con un 9%, dejando a todos los demás con un 28% del mercado.
En comparación con el año anterior, tanto Samsung como Apple aumentaron su participación de mercado en un 2%. Xiaomi perdió el 1% del mercado, al igual que Vivo. El porcentaje de OPPO cayó un 2%.
Apple logró su mayor cuota de mercado mundial en el cuarto trimestre del año pasado
Mirando el cuarto trimestre del año pasado, Apple ganó. De hecho, Apple logró asegurar su mayor participación de mercado mundial en el cuarto trimestre del año pasado. La compañía capturó el 25% del mercado, un 23% más que el año anterior.
En el cuarto trimestre, Samsung siguió a Apple con el 20 % del mercado, frente al 19 % del cuarto trimestre de 2021. Xiaomi ocupó el tercer lugar con el 11 %, frente al 13 %. OPPO ocupó el cuarto lugar con un 10 %, frente al 9 % del cuarto trimestre de 2021. Vivo ocupó el quinto lugar con un 8 %, el mismo porcentaje que el año anterior. Eso deja un 28% para todas las demás empresas.
Samsung y Apple intercambian golpes de trimestre a trimestre, pero Samsung ha vuelto a ganar la guerra. El año pasado logró mantener su primer puesto, pero Apple todavía está bastante cerca como lo estará en 2021.
Xiaomi realmente no ha crecido desde el año pasado, pero todavía está cómodamente en el tercer lugar. OPPO y Vivo están presionando para expandirse a otros mercados, y una vez que se establezcan en Europa, las cosas podrían cambiar.