Google dice que sus socios de Android, incluido Samsung, están comprometidos a ampliar el soporte de actualizaciones en el futuro. Anunciado en el Mobile World Congress esta semana, se hace todo lo posible para garantizar que los usuarios permanezcan conectados. Desde sus inicios, Android ha tenido un problema que se ha destacado más que la mayoría. Actualizaciones de software. Si bien la mayoría de las marcas tienden a actualizar sus dispositivos al menos una vez cuando se trata de versiones importantes del sistema operativo, muchas no admiten sus dispositivos por mucho tiempo.
Esta fragmentación es generalmente el mayor obstáculo que tiene Android en una plataforma. Aunque vale la pena señalar que Google y sus socios de Android han mejorado mucho en mantener los dispositivos actualizados a lo largo de los años. Y parece que solo va a mejorar en el futuro.
Samsung no es el único socio dedicado, por lo que ya es compatible con las actualizaciones de Android
Samsung es, con mucho, el socio más grande aquí, pero no es el único socio. En su publicación de blog, Google confirma que Samsung, Xiaomi, OPPO y OnePlus están comprometidos a admitir Android durante un período prolongado de tiempo. Esto incluye actualizaciones del sistema operativo y actualizaciones de seguridad. Garantizar que los dispositivos (como el Galaxy S23) se mantengan actualizados con nuevas funciones y seguros.
El objetivo aquí es extender la vida útil de los dispositivos. De esta manera, los usuarios no tienen que reemplazarlos con tanta frecuencia. A la larga, esto beneficia tanto a la empresa como al usuario. Marcas como Samsung son reconocidas como un socio de Android que mantiene sus dispositivos actualizados el mayor tiempo posible. Y el usuario ahorra dinero si decide mantener su dispositivo por más tiempo.
Google no enumera un período de tiempo específico aquí. Pero un soporte más prolongado para el sistema operativo y las actualizaciones de seguridad, sin importar cuánto tiempo, es algo bueno. Por supuesto, eso no significa necesariamente que las actualizaciones aparecerán más rápido. Pero al menos llegarán a los dispositivos por más tiempo que antes.