Después de la pandemia, muchas empresas, incluida Amazon, han seguido ofreciendo a sus empleados la flexibilidad de trabajar desde casa. Pero según una nueva publicación de blog del CEO Andy Jassy, los empleados comerciales y técnicos de Amazon deberían regresar a la oficina al menos tres días a la semana a partir del 1 de mayo.
Jassy explicó que después de observar diferentes modelos de arreglos de trabajo durante la pandemia, la empresa concluyó que un arreglo de trabajo híbrido sería lo mejor de ambos mundos, ya que permitiría a los empleados disfrutar de la flexibilidad de trabajar desde casa mientras experimentan los beneficios de trabajar en la oficina. ambiente. Sin embargo, no había evidencia cuantitativa en la publicación del blog que justificara sus afirmaciones.
“Colaborar e inventar es más fácil y efectivo cuando somos personales. La energía y los riffs de las ideas de los demás suceden más libremente. Además, los equipos que trabajan en nuevas ideas a menudo descubren que una pizarra mejora la comprensión y la iteración del grupo”, se lee en la publicación del blog.
Desafíos potenciales para que los empleados regresen a la oficina
Jassy reconoció que traer de vuelta a los empleados a la oficina no será un proceso fácil y Amazon está permitiendo que los equipos desarrollen un plan para la transición. La empresa comprende que el proceso puede no ser perfecto al principio, pero la experiencia en la oficina mejorará constantemente en los próximos meses y años a medida que continúen evolucionando sus configuraciones de oficina para capturar las nuevas formas en que quieren trabajar.
“Soy muy optimista sobre el impacto positivo que esto tendrá en la forma en que servimos e inventamos a los clientes, así como en el crecimiento y el éxito de nuestros empleados”, dice Jassy.
Amazon no es la única empresa de tecnología que revierte su política de trabajo desde casa. Empresas como Activision, Apple, Tesla y Twitter también han vuelto a los arreglos de trabajo en persona o híbridos. Sin embargo, muchos empleados se han resistido a estos mandatos, argumentando que son igual de productivos trabajando desde casa.