¿Se puede reparar realmente el Nokia G22 en cinco minutos? Probamos para averiguar

Published:

Scott Scrivens/Autoridad de Android

HMD Global ha anunciado tres nuevos teléfonos Nokia en el MWC 2023, incluidos dos modelos básicos de la serie C y, lo que es más interesante, el Nokia G22. Este teléfono económico promete ser más fácil de reparar que casi cualquier otro en el mercado actual.

Según HMD, reemplazar la batería del Nokia G22 solo debería tomar cinco minutos, mientras que la tarea más complicada de reemplazar la pantalla puede demorar hasta 20 minutos. Fuimos prácticos y probamos las afirmaciones de la capacidad de reparación «QuickFix»: ¿es realmente tan trivial como sugiere la compañía?

Ya esperamos que los teléfonos Nokia duren mucho tiempo gracias a su soporte de software, aunque la política de actualización de HMD no es tan impresionante como lo era antes. Estos últimos modelos ofrecen tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos actualizaciones completas del sistema operativo garantizadas, quedando atrás de los líderes de la industria como Samsung. Sin embargo, HMD adopta un enfoque diferente a su promesa de «hecho para durar». El Nokia G22 no solo está fabricado con materiales resistentes y duraderos, sino que también está diseñado para facilitar las reparaciones de bricolaje para todos.

Por supuesto, las reparaciones automáticas son un poco más baratas porque solo tiene que comprar las piezas de repuesto y las herramientas necesarias, pero también ahorra el tiempo que lleva enviar su teléfono o llevarlo a una tienda. En lugar de eso, HMD se asoció con iFixit para garantizar que las herramientas, las piezas y los manuales estén disponibles en cualquier lugar donde se vendan teléfonos Nokia. Las pantallas y las baterías son las piezas que deben reemplazarse con más frecuencia, por lo que las dos compañías han reducido los pasos que debe seguir para estas reparaciones en aproximadamente un 50%. A diferencia de la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, el Nokia G22 no requiere calentamiento para quitar la tapa trasera y no requiere alcohol para quitar la batería.

Reemplace la batería

Con solo el iFixit Essential Toolkit y una guía que estará disponible en el sitio de iFixit, comencé a reemplazar la batería del Nokia G22. Todo lo que necesitaba era una púa de apertura azul, un destornillador Phillips, pinzas y el divertido spudger.

Antes de comenzar cualquier reparación del teléfono, hay dos pasos importantes a seguir:

  1. Descargue la batería a menos del 25% (esto reduce el riesgo de incendio en caso de que dañe la batería accidentalmente)
  2. apaga el teléfono

Una vez que hayas hecho eso, puedes continuar con seguridad. Retire la bandeja SIM para revelar una pequeña hendidura entre la pantalla y el marco; aquí es donde debe insertar la púa. Empújelo y puede deslizarlo a lo largo del costado del marco para liberar los clips de plástico que aseguran la cubierta posterior a la carcasa. Haz lo mismo con los cuatro lados y estarás listo para quitar la tapa trasera. Esto requiere cierta precaución, ya que el escáner de huellas dactilares en el botón de encendido está conectado a la placa base; hay que abrirlo con cuidado como un libro. Antes de que pueda desconectarlo, debe quitar un solo tornillo. Luego puede usar las pinzas para levantar el pequeño soporte de metal antes de usar la barredora para sacar el conector del cable.

El siguiente paso es el paso más engorroso, quitar 11 tornillos pequeños para poder levantar la cubierta de la placa base. Ahora necesita el difuminador nuevamente para desconectar el cable de la batería. Finalmente, es hora de soltar las pestañas transparentes alrededor de la batería y luego usar la pestaña verde para sacarla. Este paso requiere bastante fuerza debido a la cantidad de pegamento, pero también debe tener cuidado de no dañar la batería; esto puede llevar algún tiempo a medida que afloja lentamente la batería antes de que finalmente se salga. Su batería de reemplazo debe venir con sus propias pestañas adhesivas para que pueda quitar completamente lo que quede en el teléfono. De lo contrario, puede usar cinta adhesiva de doble cara (consulte el manual de iFixit para obtener más información).

Después de instalar la batería nueva, solo necesita hacer los mismos pasos a la inversa. En general, me tomó unos minutos más de los cinco minutos que dice HMD, pero probablemente solo por precaución. Diría que la mayoría podría hacer esto por su cuenta, aunque algunas personas mayores pueden necesitar la ayuda de un amigo o familiar. Si bien es un proceso relativamente simple, aún existen posibles obstáculos obvios que se deben evitar (como romper el cable del lector de huellas dactilares).

Tras volver a montar el Nokia G22, llegó la hora de la verdad. Afortunadamente se encendió y ahora funciona como nuevo (incluido el lector de huellas dactilares). No puedo hablar por la pantalla o el reemplazo del puerto de carga, pero está claro que reemplazar la batería aquí requiere mucho menos esfuerzo que en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, así que felicitaciones a HMD por eso. Ciertamente no es tan simple como los teléfonos de antaño con sus respaldos con clip y baterías intercambiables, pero es otro paso adelante para el creciente derecho a arreglar el movimiento.

Especificaciones, precio y disponibilidad del Nokia G22

reemplazar la batería nokia g22 65

Scott Scrivens/Autoridad de Android

Aparte de la reparabilidad y la durabilidad, el G22 no difiere mucho del G21. Cuenta con el mismo chipset Unisoc T606, una pantalla HD+ de 6,52 pulgadas, una cámara principal de 50 MP, 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento; la expansión de memoria también puede tomar prestados 2 GB de VRAM si es necesario. También viene con Android 12, decepcionante, pero se actualizará con el tiempo a 13 y 14. En otro intento de hacer que el G22 dure más, la batería puede mantener más del 80 % de su capacidad después de 800 ciclos (el estándar de la industria es 500). Y dado que HMD promete tres días de duración de la batería (5050 mAh) a plena capacidad, es posible que nunca necesite reemplazar la batería.

El Nokia G22 es otro paso adelante para el creciente derecho a reparar.

El Nokia G22 comienza en £ 149.99 / € 179 (~ $ 189) y estará disponible en colores Meteor Grey o Lagoon Blue a partir de marzo. Cuando llega el momento de hacer una reparación, iFixit vende un Fit Kit por solo £ 5, así como baterías por £ 22,99, pantallas por £ 44,99 y puertos de carga por £ 18,99. La última persona que conozco que reemplazó la pantalla de su teléfono pagó £ 120 para llevarlo a una tienda para repararlo el mismo día, por lo que obviamente puede ahorrar bastante dinero al hacerlo usted mismo.

Lamentablemente, el Nokia G22 no estará disponible en los EE. UU., aunque iFixit vende sus kits de reparación en América del Norte si tiene la tentación de seguir la ruta del bricolaje. La compañía también se está asociando con Samsung para ofrecer un servicio de autorreparación para productos Galaxy seleccionados.

Esto te podría gustar..

Recién publicado