Según los informes, Google paga una parte de los ingresos de búsqueda de Chrome a Apple

Published:

No es ningún secreto que Google le paga a Apple alrededor de $ 15 mil millones cada año para que sea el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos Apple, una relación que las autoridades han criticado durante mucho tiempo. Sin embargo, un nuevo informe de El registro ha arrojado luz sobre un acuerdo financiero previamente desconocido entre las dos compañías. El informe afirma que, además de los 15.000 millones de dólares que paga Google, Apple también recibe un porcentaje de los ingresos de búsqueda de Google Chrome en iOS a cambio de que Google siga siendo el motor de búsqueda predeterminado.

Si bien aún se desconoce la naturaleza exacta de los beneficios, este informe ha llamado la atención de los reguladores y ha llevado a una demanda contra los dos gigantes tecnológicos. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para la División de Oakland del Distrito Norte de California, alega que Apple y Google violaron las Secciones 1 y 2 de la Ley Antimonopolio Sherman de los EE. UU. al acordar no competir en el negocio de las búsquedas. Google.

Además, la demanda cuestiona el acuerdo de Apple de incluir Google Chrome como el motor de búsqueda inicial en todos los dispositivos de Apple, ya que «le dio a Google una ventaja anticompetitiva sustancial e injusta sobre otros motores de búsqueda, reales y potenciales, incluidos Yahoo!, DuckDuckGo, Bing y otros».

Acuerdos económicos entre altos ejecutivos

La demanda también alega que Steve Jobs, entonces director ejecutivo de Apple, y Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google, tenían acuerdos financieros para suprimir y eliminar los posibles motores de búsqueda que Google no favorecía y que ambas compañías discuten con frecuencia estos acuerdos. negociado La presentación establece que este acuerdo «afectó de manera sustancial, adversa y anticompetitiva» los precios, la producción, la innovación y la calidad de las actividades de búsqueda.

Si bien Google busca desestimar el caso, el informe ha despertado el interés de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) de Gran Bretaña, que ya estaba investigando la relación financiera entre las dos empresas. No está claro cómo se desarrollará este caso, pero está claro que el acuerdo financiero entre Google y Apple ha generado preocupación entre los reguladores y podría tener implicaciones significativas para el mercado de búsqueda y la industria de la tecnología en general, lo que podría conducir a cambios significativos. dirigir.

Esto te podría gustar..

Recién publicado