Un grupo de senadores estadounidenses escribió una carta al CEO de Twitter, Parag Agrawal, para obligarlo a presentar el reclamo del denunciante, informa Engadget.
El exjefe de seguridad de Twitter, Pieter «Mudge» Zatko, ya ha hecho algunas acusaciones sobre la empresa, y Elon Musk está tratando de usar esa afirmación para poner fin al acuerdo de compra. Sin embargo, los reclamos de Zatko contra la plataforma social son tan brutales que incluso los senadores estadounidenses ahora quieren que el director ejecutivo rinda cuentas.
La carta fue escrita por los líderes del Comité Judicial del Senado y ha sido vista por CNN. A los senadores les preocupa que las prácticas de seguridad de Twitter perjudiquen la seguridad nacional de EE. UU. Agrawal debe responder antes del 26 de septiembre.
«Estas acusaciones son motivo de gran preocupación dado el importante papel de Twitter en el panorama de las comunicaciones de EE. UU. y su alcance global», señalaron en la carta los senadores Dick Durbin y Chuck Grassley.
Twitter está a la vanguardia
Twitter ha tratado hasta ahora de desacreditar las declaraciones de Zatko. Durante la audiencia en la corte de Delaware la semana pasada, los abogados de Twitter describieron a Zatko como un «exempleado descontento» y nada más. La compañía también ha guardado silencio sobre la mayoría de las acusaciones que Zatko ha hecho contra ellos.
El 13 de septiembre, Zatko compareció en una audiencia del Senado e hizo nuevas acusaciones contra Twitter. Incluso dijo que Twitter tenía en nómina a un agente de seguridad chino. Esta no es una acusación que pueda ignorarse fácilmente, especialmente en medio de las disputas actuales entre Estados Unidos y China sobre Taiwán. Twitter debe decir por qué un agente del Ministerio de Seguridad del Estado (MSS) de China debería estar en la nómina. El tribunal ha permitido que Musk use reclamos de denunciantes en su queja.
La compañía ya ha sido criticada por los abogados de Elon Musk por una indemnización de 7,75 millones de dólares al exjefe de seguridad. Los abogados de Musk dicen que pagar este dinero a Zatko podría violar el acuerdo de compra. Sin embargo, Twitter dijo que «no han violado ninguna de sus representaciones u obligaciones en virtud del acuerdo».
La carta de los senadores también aumentará la presión sobre Twitter y deben rendir cuentas por sus prácticas de seguridad.