Sony dice que la escasez de existencias de PS5 ha terminado oficialmente, poniendo fin de manera efectiva a una crisis de años que dificultó encontrar una consola en casi cualquier lugar. Eso dice Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment. Quien hizo el anuncio en la conferencia de prensa de Sony durante el CES 2023 la semana pasada.
Esta declaración es sin duda una buena noticia, si es cierta. Porque significa que los consumidores deberían ver la PS5 y la edición digital de PS5 en los estantes de las tiendas. O en stock en minoristas en línea. Dondequiera que compre su hardware y software para juegos, parece que la PS5 podría agregarse a la lista de artículos disponibles en un futuro cercano.
Incluso antes de que se lanzara la PS5 en 2020, Sony fue sincero sobre el estado de sus existencias. Decir que estaría restringido justo afuera de la puerta. Esto solo se vio obstaculizado aún más por la pandemia, que causó numerosos problemas con las cadenas de suministro en toda la industria. ¿Esa pesadilla finalmente ha terminado? Sony cree que sí.
La escasez de stock de PS5 aún puede persistir
Si Sony dice que la escasez ha terminado, entonces es probable que así sea, o que lo haga pronto. Sin embargo, vale la pena señalar que la mayoría de los minoristas probablemente no tienen suficientes de ellos esperando a un comprador. Sony basa su declaración en el hecho de que la compañía tuvo un mes de ventas muy exitoso para la PS5 en diciembre.
De hecho, no es solo un «buen mes de ventas», sino el mejor mes para las ventas de PS5 desde su lanzamiento. Eso no solo es impresionante, sino también emocionante para cualquiera que todavía esté cazando. Dicho esto, que Sony tenga su mejor mes en ventas de PS5 no se traduce en tener consolas en los estantes de las tiendas en este momento.
Sin embargo, es algo a tener en cuenta si aún no ha podido comprar uno. Con Sony publicando cifras de ventas récord para las consolas PS5 y afirmando que lo peor de la escasez ya ha pasado, esperamos que no pase mucho tiempo antes de que las existencias se normalicen y no tengas que esperar a que se reabastezcan.