Sony intenta sabotear el acuerdo con Microsoft, afirma el CEO de Activision

Published:

Sony no ha ocultado que cree que el acuerdo con Microsoft Activision apesta, pero una nueva declaración del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, sugiere que Sony Interactive Entertainment solo está tratando de sabotearlo. Según Video Games Chronicle (citando un informe de The Financial Times), Kotick dice que Sony «de repente dejó de hablar con alguien en Microsoft. Creo que esto es todo lo que Sony está tratando de sabotear la transacción».

El reclamo de Kotick se produce poco después de que la Autoridad del Mercado de la Competencia de Gran Bretaña dijera que cree que el acuerdo podría dañar a los consumidores del Reino Unido. En un comunicado de prensa reciente, la CMA declaró que si la adquisición se lleva a cabo, «podría resultar en precios más altos, menos opciones o menos innovación para los jugadores del Reino Unido». La declaración de la CMA pone otro obstáculo a los esfuerzos de Microsoft para avanzar y completar la adquisición. Como esta postura realmente no va a ayudar a los reguladores a sentirse más cómodos con el trato.

Kotick continuó diciendo que cualquier idea de que Microsoft no apoyaría a PlayStation es «absurda». Este, por supuesto, es el mismo sentimiento que emitió el CEO de Xbox, Phil Spencer. En repetidas ocasiones les dijo a los reguladores y a Sony que Microsoft y Xbox continuarían apoyando la plataforma PlayStation.

¿Sony realmente está tratando de sabotear el acuerdo de Microsoft Activision?

Kotick cree que sí. Pero siendo realistas, esto no es algo que haya sido probado o confirmado. Kotick dice que Sony «de repente dejó de hablar con nadie en Microsoft». Pero Sony dice que todavía está en contacto con la compañía, aunque no hizo más comentarios. Porque las conversaciones son privadas.

Si bien es posible que Sony no esté tratando activamente de sabotear la transacción, claramente no tiene intención de permitir que se lleve a cabo. Sony ha hecho numerosas declaraciones sobre cómo la adquisición sería peor para los jugadores si se aprobara. A pesar de los obstáculos, Kotick confía en que la adquisición se aprobará este verano.

Esto te podría gustar..

Recién publicado