Spotify está recortando el 6% de su personal

Published:

En toda la industria de la tecnología, innumerables empresas están recortando puestos de trabajo a diestra y siniestra. En 2022, empresas como T-Mobile, Verizon, Meta, Amazon y Netflix recortaron muchos puestos de trabajo, y esa tendencia no se está desacelerando. Poco después de que Google anunciara un recorte masivo de empleos, Spotify anunció que despediría al 6% de su personal.

A la economía global no le ha ido bien durante algún tiempo, y esto está teniendo un efecto devastador en las industrias en todos los ámbitos. Las grandes empresas de tecnología están dejando a sus trabajadores para cubrir los crecientes costos de, bueno, todo. No estamos seguros de cuánto tiempo continuará esta tendencia.

Spotify despide al 6% de su plantilla

Spotify es una de las plataformas de transmisión de música más populares del mundo, si no la más popular, pero eso no la protege de las dificultades económicas. Según un mensaje al personal de Spotify a través del CEO Daniel Ek, la empresa está pasando por una importante reestructuración. Desafortunadamente, esto implicará algunas pérdidas de puestos de trabajo. No compartió un número exacto, pero sabemos que Spotify despedirá al 6% de su personal.

Antes de los recortes de empleo, la empresa tenía alrededor de 9.800 empleados, según el informe de ganancias. Entonces, si hacemos algunos cálculos simples, podemos esperar que menos de 600 personas hayan perdido sus trabajos. Eso es, por supuesto, solo especulación.

Dado que Spotify es una empresa grande, los empleados despedidos reciben beneficios después del trabajo. Para empezar, reciben una indemnización de unos cinco meses. Esto se calcula en función de los «requisitos locales para el período de preaviso y la permanencia del empleado». La empresa también paga por el PTO acumulado para los empleados.

Los empleados cuyo estatus migratorio está relacionado con su trabajo están trabajando con HRBP en los próximos pasos. Los empleados conservan su seguro de salud durante su período de cesantía y reciben dos meses de apoyo profesional.

En cuanto a la reestructuración de la empresa

Además de las noticias sobre los despidos, Ek también informó a los empleados sobre la reestructuración de la empresa que está en marcha. Para empezar, habrá algunos cambios en la parte superior. La directora de contenido, Dawn Ostroff, dejará el cargo. Ayudó a la compañía a hacer crecer su presencia de podcasts hasta lo que es hoy. Ha sido transferida a la función de asesora principal para ayudar en esta transición.

Esto te podría gustar..

Recién publicado