A nadie le gustan los aumentos de precios, pero son una realidad con la que vivimos mientras la economía cojea. Spotify, a pesar de superar las expectativas de los suscriptores en el último trimestre, dijo que está investigando un aumento en el precio de sus servicios, según Deadline.
El director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, afirmó que este aumento de precios se inspiró en Apple y YouTube Music. Ambos servicios han aumentado recientemente sus precios. Francamente, un aumento de precio es una fuente de inspiración bastante extraña.
YouTube Music aumentó recientemente el precio de su suscripción familiar en $5 por mes. La gente ahora tiene que pagar $22.99/mes en lugar de $17.99/mes.
En cuanto a Apple, la compañía aumentó el precio del plan individual a $10,99/mes y el plan familiar a $16,99/mes. Además, el paquete Apple One ahora cuesta hasta $ 16.95 por mes.
El CEO de Spotify dice que el aumento de precios será «bueno» para la compañía
En un comunicado, Ek dijo que un aumento de precios en EE. UU. es «una de las cosas que nos gustaría hacer y es algo que consideraremos con nuestros socios discográficos». Luego continuó: «Me siento bien con el próximo año y lo que significa para el precio de nuestro servicio».
Claramente está mucho más entusiasmado con el aumento de precios que los clientes de Spotify. La gente no estará contenta si paga más dinero al mes por el mismo servicio.
Sin embargo, no podemos simplemente aceptar tales declaraciones de los líderes de la empresa. Podemos ver que este aumento de precios es un efecto de la economía en apuros.
Esto a pesar del crecimiento de la compañía en el último año. Spotify superó sus expectativas para el tercer trimestre al mantener 456 millones de usuarios activos mensuales con 195 suscriptores pagos. Registró unas ventas de 3.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 21 % interanual. Si bien esto es cierto, las acciones de Spotify cayeron un 5% después del cierre del mercado.
Por el momento no sabemos cuánto subirá el precio y cuándo lo hará. Sabemos que Spotify ha aumentado sus precios en otras regiones del mundo, por lo que era inminente un aumento de precios en EE. UU.